Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 12:31 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

5 de marzo de 2021

Los concejales estudiarán la incorporación al dominio municipal de tres lotes en zona Sur

El proyecto fue presentado por el edil Marcelo Casalegno. "Es necesario tratar de buscar todas las herramientas que están a disposición del municipio para conseguir las tierras necesarias para poder llevar adelante planes de viviendas", explicó

 

Redacción En el Recinto.  El concejal del PJ Marcelo Casalegno presentó un proyecto de Ordenanza que declara la prescripción adquisitiva de terrenos en zona urbana y autoriza a realizar las tramitaciones pertinentes para la inscripción de dominio a favor del Municipio de tres lotes en zona Sur.

 

El proyecto será estudiado en Comisión según el planteo realizado en la sesión por el presidente del Concejo. En los considerandos se señala la existencia de lotes de terreno en la manzana comprendida por las calles Honduras, Roldán, J.B. Justo y Callao, de la cual la Municipalidad de Cañada de Gómez ha efectuado actos posesorios a título de dueño, ejercido en forma pública, pacífica e ininterrumpida durante el tiempo establecido en la ley que corresponde.

 

Dichos actos posesorios consistieron, entre otros, en el mantenimiento, acondicionamiento y limpieza de la totalidad del predio durante el plazo legal establecido en el Código Civil y Comercial de la Nación; tales lotes resultan aptos para ser destinados a planes de construcción de viviendas con fines sociales.

 

“Ante la importancia de los planes de viviendas que han sido anunciados, es necesario tratar de buscar todas las herramientas que están a disposición del municipio para conseguir las tierras necesarias para después poder llevar adelante planes de viviendas”, explicó Casalegno, “considero importante que trabajemos este proyecto todos los bloques y que tenga preferencia para la próxima sesión”, solicitó en la sesión. Además recordó que hace un tiempo atrás estuvo con la intendenta Clérici en Buenos Aires y allí se vieron grandes expectativas de poder conseguir viviendas sociales para la ciudad.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!