Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 00:26 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 15.6º

15.6°

Cañada de Gómez

SESIóN EXTRAORDINARIA

25 de febrero de 2021

Cañada de Gómez también extiende el horario de apertura de bares

Los concejales ratificaron el Decreto provincial por unanimidad

 

Redacción En el Recinto.  En la mañana del jueves, el Concejo Municipal realizó una sesión extraordinaria para dar ingreso al Decreto Municipal 6345/21 ad referéndum del cuerpo deliberativo para adherir al decreto provincial 115/21 que fue ratificado por unanimidad. 

 

El mismo establece modificar los horarios de cierre de locales gastronómicos comprendidos bares, restaurantes, heladerías y otros sin concurrencia de comensales, envíos a domicilio, salones de eventos y fiestas los días viernes, sábados y vísperas de feriado hasta las 2.30 y el resto de los días de la semana hasta la 1.30. 

 

En la misma mañana se realizó otra sesión, en este caso autoconvocada en la que se presentaron tres temas. Del concejo en pleno, aprobado por los cuatro bloques, un proyecto de ordenanza que modifica el horario de atención para salones de eventos. Fue propuesto por el presidente del cuerpo, Marcelo Casalegno. “Lo incorporamos porque no estaba incorporado al decreto provincial igualan el horario de cierre con los locales gastronómicos”. 

 

Y un proyecto de Resolución en el que se solicita al gobernador de Santa Fe exceptúe a Cañada de Gómez de la restricción de circulación vigente. El concejal radical Luciano Travaglino informó a este medio que existe la prohibición de circular a partir de las 2.30 de la madrugada. Por lo tanto, es necesario que la provincia analice este pedido para que no sea incongruente con la realidad. 

 

Por su parte, los concejales radicales presentaron un proyecto de Resolución con destino al Ministerio de salud de Santa fe y al Hospital San José para que éstos envíen información sobre vacunas y aplicaciones. El mismo, fue aprobado por mayoría, Chale, Travaglino, Mazzoli y Mozzoni y las abstenciones de Casalegno, Diaz Patrón y Loyola. 

 

Al respecto de la abstención, Casalegno señaló a En el Recinto que el bloque no estaba de acuerdo porque consideran que en el texto de la Resolución se intenta hacer un uso político de esta información.  “Nosotros estamos apoyando desde el principio este operativo de vacunación, apoyando al personal de salud de la ciudad y nos parece que, en este momento, distraerlo pidiéndole diferente tipo de informaciones que en Cañada de Gómez está fehacientemente certificada con la excelente actuación del personal de salud, creemos que no vale la pena. No vemos bien poner en duda la capacidad y la forma en que se lleva adelante el operativo. Por eso nos abstuvimos en la votación”, declaró el presidente del Concejo.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!