Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 01:24 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

24 de febrero de 2021

Audiencia Pública con autoridades y comunidad educativa

La misma, a pedido de los legisladores Giustiniani y Donnet es por el regreso de las clases presenciales

 

Prensa En el Recinto. El miércoles 24 de febrero, en la Legislatura provincial se llevará a cabo una Audiencia Pública sobre la vuelta segura a clases, con la presencia de legisladores de la Comisión de Educación, funcionarios del gobierno provincial, docentes, padres, alumnos y gremios del sector. 

 

La iniciativa responde a un proyecto aprobado por la Cámara baja que fue impulsado por los diputadxs del bloque Igualdad, Rubén Giustiniani y de Agustina Donnet, que además acompañaron con su firma otros legisladores y fue acordado con el presidente de ese cuerpo, Miguel Lifschitz. 

 

El diputado del Bloque Igualdad en la Legislatura Provincial sostuvo que "luego de un año sin clases presenciales en virtud de una medida que se encontró justificada por las exigencias sanitarias de la pandemia de COVID-19, este año que comienza nos presenta el desafío de coordinar, entre todos los poderes del Estado y los sectores de la salud y la educación, las medidas necesarias para el regreso de los chicos y chicas a las escuelas y garantizar, a su vez, la protección de la salud de los trabajadores de la educación y de las familias". 

 

Además, siguió el legislador, "es necesario desplegar una importante logística para que la vacuna llegue a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras escolares y para el diseño y cumplimiento de protocolos sanitarios en todas las escuelas de la provincia. Es necesario garantizar, sin margen de tiempo, la adecuación de los edificios, el diseño de los protocolos, la provisión de insumos sanitarios y el seguimiento de los niños, niñas y adolescentes". 

 

Giustiniani destacó que "el gran desafío que implica el inminente regreso a las clases presenciales da cuenta de la urgente necesidad de articulación entre los diferentes sectores involucrados y los distintos poderes del Estado con el objetivo de garantizar la mayor rapidez en el diseño y el mayor cumplimiento en la implementación de las medidas dispuestas". 

 

Es muy importante generar estos espacios participativos de trabajo colaborativo, donde puedan exponer todas las voces y partes involucradas a fin de construir en forma conjunta las mejores respuestas y propuestas que garanticen el retorno a clases con los cuidados que la pandemia exige.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!