Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 09:23 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 24º
  • Nubes y sol

24°

Cañada de Gómez

ACTUALIDAD

23 de febrero de 2021

Falleció Élida Rasino

Fue ministra de Educación de Santa Fe durante la Gobernación de Hermes Binner

 

Redacción En el Recinto.  El lunes se conoció el fallecimiento de la dirigente del Partido Socialista Elida Rasino después de haber pasado varios días en terapia intensiva tras haberse contagiado de coronavirus. Su muerte causó un hondo pesar sus compañeros de la militancia.

 

En lo local, el dirigente socialista Victor Cantarini señaló en su perfil de Facebook: “Hoy el socialismo está de luto, por el fallecimiento de nuestra compañera Elida Rasino, sus aportes desde la función pública dejaron una huella en el ámbito de la Educación Pública y en el ámbito social. Mi acompañamiento a sus familiares y amigos- Hasta siempre querida compañera”.

 

Rasino fue ministra de Educación de Santa Fe durante la Gobernación de Hermes Binner (2007-2011) y diputada de la Nación por la provincia de Santa Fe (2012-2015). En su paso por la administración pública se desempeñó como secretaria de Promoción Social (1995-2001), directora de Relaciones Internacionales (2001-2003), y presidenta de la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa de Rosario (FAE).

 

“Fue la inspiradora de los Centros Crecer durante la intendencia de Hermes Binner en Rosario. Niñez e infancias fueron el faro de sus acciones públicas”, comentó a En el Recinto Víctor Cantarini. Y completó: “Llevó adelante una primer gran etapa transformadora en la organización del sistema educativo: la primer paritaria en diálogo con los gremios, concursos docentes, reglamentación de la carrera docente, formación en servicio, creación de las juntas de escalafonamiento, programas interdisciplinarios, cambios curricular”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!