Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 12:00 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

POLíTICA

17 de febrero de 2021

En Cañada de Gómez se trabaja para recuperar el cine

La diputada de Ciudad Futura, Dámaris Pacchiotti, celebró esta iniciativa “que tiene por finalidad recuperar el patrimonio cultural de la ciudad”

 

Redacción En el Recinto.  La diputada Dámaris Pacchiotti realizó una visita al Cine Teatro Cervantes de la ciudad de Cañada de Gómez para conocer los trabajos que se realizan en la estructura edilicia y los proyectos en el ámbito social y cultural.

 

Fue recibida por la Comisión Directiva de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y por Florencia Delgado, directora de cine y realizadora audiovisual, quien está llevando adelante la preservación del patrimonio audiovisual del Cervantes y la gestión cultural del espacio.

 

“En mi recorrida por el teatro, me contaron sobre el gran trabajo de restauración que tienen por delante para realizar la reconstrucción del edificio en su totalidad”, explicó a En el Recinto la diputada cañadense. “Celebro la iniciativa del proyecto cultural que ya está en marcha, llamado 𝘾𝙞𝙣𝙚 𝙈𝙪𝙨𝙚𝙤 𝘾𝙚𝙧𝙫𝙖𝙣𝙩𝙚𝙨, que tiene como objetivo principal rescatar, restaurar, preservar y revalorizar la planta alta tanto para la sala de proyecciones como la platea pulman”, acotó.

 

El Cine Museo contará con la primera sala de proyecciones recuperada de la provincia de Santa Fe, teniendo, además, áreas de experimentación de las imágenes, proyecciones de películas en diferentes formatos, ciclos de cine, acervo audiovisual, proyectos de investigación, piezas de museos propiamente dichas y, fundamentalmente, un acceso democrático del patrimonio audiovisual, con una experiencia de apropiación dinámica.

 

Para finalizar, la legisladora de Ciudad Futura expresó: “Me pone muy contenta estas iniciativas que surgen de la comunidad organizada con la finalidad de recuperar el patrimonio cultural de todos y para todos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!