Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 07:34 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

LEGISLATIVAS

12 de febrero de 2021

Amplio debate por seguridad

En la sesión extraordinaria del Senado Santafesino se acordó convocar a la ministra de Educación y al presidente del Directorio de la EPE

 

Redacción En el Recinto.  Este jueves 11 de febrero se realizó la Sesión Extraordinaria nº 2 del Período 138, que significó la primera de 2021. El encuentro se realizó bajo la modalidad mixta (presencial y virtual remota) y fue presidida por el senador Rubén Pirola (Las Colonias), en su función de presidente provisional del Cuerpo. 

 

Durante la sesión hubo un amplio debate referido a la seguridad en la provincia en el que diversos legisladores expresaron sus posturas. En ese sentido, se manifestaron Raúl Gramajo (9 de Julio), Lisandro Enrico (General López), Marcelo Lewandowski (Rosario), Felipe Michlig (San Cristóbal), Alcides Calvo (Castellanos) y Armando Traferri (San Lorenzo). A pedido de este último, al finalizar las exposiciones, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de homicidios que se registraron durante el año pasado y el actual. 

 

También el tema Educación estuvo presente en el recinto, ya que el senador Enrico propuso convocar a la ministra Adriana Cantero para que brinde precisiones acerca del inicio del ciclo lectivo en la provincia. “Hay una idea de que comiencen el 15 de marzo pero todavía no se sabe a ciencia cierta si esto va a hacer así”, señaló. 

 

El representante territorial del departamento General López consideró que “no es un tema que pueda esperar” y enfatizó: “queremos saber qué va a hacer el Ministerio de Educación para que inicien las clases”. Asimismo, propuso que la Cámara Alta convoque al presidente del directorio de la Empresa Provincial de Energía, Mauricio Caussi para analizar obras de ampliación y la implementación de tarifas especiales. Cabe destacar que se resolvió invitar a ambos funcionarios para el miércoles 24. 

 

Por otra parte, el Poder Ejecutivo envió un Mensaje para ampliar el temario de sesiones extraordinarias. De esta manera, el gobernador habilitó el tratamiento de la adhesión a la Ley Nacional 27.424 (Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Pública); la prórroga por dos años la Ley 13.317 y sus modificatorias (a favor de la Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada); el Régimen de Declaraciones Juradas Patrimoniales de Autoridades y Funcionarios Públicos; un Régimen Sansonatorio Especial, complementario al establecido en el Código de Convivencia, que tendrá vigencia mientras dure la Emergencia Pública en materia sanitaria; un convenio marco y su compromiso de trabajo de adhesión al Progama “Incluir Salud”; y un Mensaje que prevé beneficios fiscales a empresas radicadas en la provincia que operen como “call center”. 

 

Entre los proyectos aprobados, se encuentra uno destinado a solicitar al Ejecutivo que habilite el tratamiento en sesiones extraordinarias del veto total al proyecto de Ley de gastos reservados o especiales. El mismo fue impulsado por Armando Traferri, Rubén Pirola, Felipe Michlig y Hugo Rasetto. 

 

También un proyecto de Orfilio Marcón (General Obligado) para solicitar la modificación del aumento fijado a los valores del Impuesto a la Patente Única sobre Vehículos estableciendo, como máximo y con carácter excepcional, un incremento equivalente al porcentaje de inflación que indica el Índice de Precios al Consumidor para el año 2020.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!