Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 17:09 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

29 de enero de 2021

Cornaglia pidió la extensión del Programa de Emergencia para clubes y asociaciones deportivas

El senador provincial por el departamento Belgrano solicitó al Ejecutivo que proceda a prorrogar la vigencia del Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción. Lo hizo a través de un proyecto presentado en la Cámara de Senadores de Santa Fe

 

Prensa En el Recinto.  El proyecto surgió a partir de un comunicado elaborado en conjunto por clubes, asociaciones, confederaciones, organismos de gobierno deportivo, organizaciones proveedoras de actividad deportiva y organizaciones productoras de eventos deportivos, el cual estaba dirigido al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Lic. Santiago Cafiero; al ministro de Deportes de la Nación, Dr. Matias Lammens; y al gobernador de Santa Fe, CPN. Omar Perotti; entre otros. 

 

“Las instituciones vinculadas al deporte acompañan fervientemente todas las medidas que se implementaron a los efectos de tener un verano seguro, sustentable y libre de Covid-19, pero aclaran también que - dichas medidas - acarrearon una serie de gastos que, si bien son necesarios, han desfasado los presupuestos”, manifestó Guillermo Cornaglia en relación al comunicado. 

 

Entre los fundamentos, se resalta que las dotaciones del personal en muchos casos representaban una cifra importante de personas en grupo de riesgo o con excepciones a la realización del trabajo presencial, lo cual implicó una merma en la capacidad operativa, repercutiendo en la contratación de más personal y, por consiguiente, mayor inversión que no ha tenido un correlato en mayores ingresos. 

 

Además, la concreción de la posibilidad de contar con recursos considerados normalmente como ordinarios  se ve imposibilitado, como ser: venta de entradas para asistencia a eventos deportivos, alquiler de salones para realización de fiestas de diversa índole, alquiler de espacios para la realización de práctica física por parte de instituciones educativas privadas o públicas, alquiler de instalaciones para eventos, y un sinnúmero de otras restricciones que tienen que ver con el cumplimiento de protocolos como ser, limitamiento de aforo de asociados para el disfrute de la vida social, en instalaciones ya sea con o sin pileta recreativa de temporada estival, descenso de deportistas practicantes por turno, etc. 

 

Respecto a las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones, al no tener un panorama claro de vuelta a la actividad competitiva, no pueden acceder al cobro de cuotas de afiliación, fichaje, etc.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!