Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 11:01 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

30 de diciembre de 2015

En estos momentos estamos trabajando en una opción B para la Terminal de Ómnibus

Dijo el concejal Marcelo Casalegno. Agregó además que no le parece justo que en el proyecto de la Audiencia Pública se disponga de solo 30 minutos para que los vecinos puedan debatir este tema

En la última sesión el proyecto para realizar la 3ª Audiencia Pública por la nueva Terminal de Ómnibus tuvo su dictamen correspondiente a la Comisión de Gobierno e Interpretación que no fue acompañada por el oficialismo quedando rechazado el proyecto.

 

El concejal del PJ, Marcelo Casalegno, fundamentó su voto negativo en que “el proyecto establece una serie de condiciones para llevar adelante el debate y si leen el proyecto se va a encontrar con que después disponen de manera acotada 30 minutos para que los vecinos puedan debatir. Si vamos a hacer una audiencia donde podamos debatir no me parece razonable que con todo lo que cuesta organizar una audiencia y que la gente vaya y participe les demos apenas 30 minutos para que discutan el tema”.

 

“Por otro lado”, continuó el edil del oficialismos, “venimos sosteniendo, tanto el Bloque como el Ejecutivo, que debe prevalecer todo lo referente al aspecto técnico. Podemos lograr un acuerdo donde todos los vecinos estén contentos, que no les moleste a nadie, pero a lo mejor allí después tenemos 20 accidentes de tránsito por día y van a decir que se hizo una terminal en el lugar que no iba”.

 

Siguiendo con las cuestiones técnicas: “Tenemos el asesoramiento de la ingeniera Tejerina con la que he trabajado los accesos del Parque Industrial. Hay muchas cosas a tener en cuenta mas allá de que le caiga bien o no al vecino el lugar elegido. En este caso, tenemos que ver el tema del ordenamiento de tránsito, no podemos hacer que todos los micros ingresen hasta el centro de la ciudad y generar más caos del que tenemos, debemos lograr que el lugar sea favorable para todos los cañadenses que deban tomar un colectivo, entre tantos temas de carácter técnico”.

 

Con respecto al proyecto presentado por el municipio para instalar la Terminal en Av. Santa Fe y Sarmiento Casalegno dijo en el programa Mañana Wapa que “este es el mejor lugar según los estudios realizados pero ahora se analizan las objeciones, las opiniones de los vecinos del barrio, y hasta la del club, del que yo fui dirigente. Si la propuesta no es viable se va por la opción B que es en la que se está trabajando. Cuando la tengamos se presentará y se discutirá en el ámbito que sea propicio”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!