Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 21:36 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

BLOQUE JUNTOS POR CAñADA

29 de diciembre de 2020

Mazzoli quiere información sobre los controles realizados por el municipio en la madrugada de navidad

Hizo foco en la fiesta realizada en Lomas del Este con gran concurrencia de jóvenes

 

Redacción En el Recinto.  En la última sesión del año el concejal Franco Mazzoli  presentó una minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo un informe sobre quien estuvo a cargo de la coordinación del operativo de control de tránsito efectuado desde las 00:00 hs. del día 25 de diciembre y hasta las 08:00 hs. del mismo en inmediaciones del barrio Lomas del Este y en su caso informe los motivos por los cuales los inspectores omitieron la realización de procedimientos a fin de evitar la fiesta no autorizada en el lugar. 

 

La minuta no logró su tratamiento sobre tablas. El voto fue de 2 positivos y dos negativos. El concejal de Juntos por Cañada expresó: “Es llamativo el hecho de que durante toda la noche se realizaron controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, pero al lugar de la fiesta recién se concurrió a las 7 de la mañana”. 

 

“Este concejo autorizó la posibilidad de hacer algún tipo de fiesta en la ciudad de manera habilitada”, algo que no pasó y que permitió la realización de manera clandestina de una juntada de jóvenes al Este de la ciudad, entre otras, “fue un desmadre absoluto, entre 600 y 3000 personas en un lugar que nadie sabe de quién es propiedad”, comentó. 

 

“No solo hubo desmanes en Lomas del Este sino que se virilizaron videos en las redes sociales donde se veía la actividad, y hasta imágenes de un chico que fue golpeado”, se explayó el concejal de Juntos por Cañada, y agregó que un policía fue atropellado por un joven que se dio a la fuga. “Me pregunto: ¿no hubo controles desde las 00 horas? La respuesta es que, si los hubo”, y detalló que comenzaron a la medianoche en el acceso a la autopista, luego se dispusieron en Lavalle y San Martín y después colocaron el operativo cerca del Parque Municipal. 

 

Con respecto a los controles Mazzoli señaló que sí hubo, pero solo de alcoholemia, relacionado a fiestas clandestinas no. “Es más, al otro día, tres camiones de la municipalidad juntaron, a las 9 de la mañana, todo el desastre que dejaron los jóvenes. Se sabía que esto podía suceder, menos el ejecutivo y los inspectores de tránsito y guardia urbana. ¿Cómo no fueron antes de que se iniciara la fiesta?”.

Desde la bancada oficialista, el edil Diego Díaz Patrón dijo que no iban a acompañar la minuta porque incurría en varios errores. “Los inspectores de tránsito no deben controlar las fiestas privadas, sí puede hacer controles de alcoholemia como Mazzoli señaló. Acompañaríamos el pedido de información si fuera dirigida al jefe de la URX, porque es la policía quien tiene la facultad para disuadir este tipo de actividades ilegales, más aún cuando es en un lugar privado”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!