Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 16:32 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

17 de diciembre de 2020

La intendenta pidió autorización para tomar licencia

Se presentaron más de 20 proyectos entre ordenanzas y minutas

 

Redacción En el RecintoLa sesión 1606 estuvo cargada de proyectos del Departamento Ejecutivo, de los cuales solo fue aprobado el pedido de licencia de la intendenta municipal Stella Clérici desde el 28 de diciembre y hasta el 12 de enero inclusive. 

 

Pasaron a Comisión, sin preferencia, seis proyectos de ordenanza. Autorización para adquirir combustibles y lubricantes para 2021. Aceptación de donación por parte de Maria E. Lombardi, Liliana Lombardi y Lucas Ferrero para ensanche de Bv. Centenario. Factibilidad para fabricación de productos metálicos de tornería y matricería de Ciarrocchi SRL. Autorización suscripción de convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano. Y adhesión al decreto Provincial 1184/20 conforme el cual se crea el Plan Incluir. 

 

Tendrán preferencia: habilitación de nuevos horarios del Cementerio. Ratificación adenda correspondientes al convenio suscripto entre la Municipalidad y la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. Autorización del convenio con la secretaría de Estado, Igualdad y Género de Santa Fe para recepción de aporte económico. Ratificar contrato de compraventa de lote en Parque Industrial II con la firma GEOTech SRL. Aprobar disposiciones para los eventos a realizarse con motivo de navidad y año nuevo. Con preferencia para la última sesión de diciembre: Autorizar la colocación de 3 reductores de velocidad en calles internas de Parque Industrial y un reductor, lomo de burro en calle Rawson entre Atlántico e Iriondo. 

 

Se determinó que las próximas sesiones ordinarias se lleven a cabo los días martes 22 y 29 de diciembre, como consecuencia de las fiestas de navidad y fin de año. Además, el concejo en pleno delegó la facultad de uso de espacio público al Ejecutivo. Éste podrá habilitar corte de calles y utilización de espacios públicos desde el 17 de diciembre al 31 de marzo sin necesidad de consulta con el legislativo local. 

 

El bloque de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza, que fue aprobado por unanimidad, en el que se exceptúa el pago de estacionamiento medido los días 22, 23 y 24; los días 29, 30 y 31 de diciembre y los días 4 y 5 de enero en el marco de las fiestas. Las dos minutas de comunicación no lograron los votos para ser tratadas sobre tablas. Las mismas solicitan información sobre personal contratado por el municipio y datos precisos sobre el presupuesto municipal 2021. Los votos positivos fueron de Chale, Travaglino, Mazzoli y Mozzoni. 

 

Mientras que el bloque del Frente Juntos presentó una resolución aprobada por unanimidad, solicitando información sobre distribución de drones. Y una minuta mediante la cual, Carina Mozzoni pide al Ejecutivo información sobre bolsones alimentarios que “poseen mercaderías vencidas o en mal estado”. El bloque Juntos por Cañada plantea la reducción de DREI en la venta de medicamentos al por menor. 

 

Al momento de los dictámenes se votó por la contratación de Seguros año 2021 para el Municipio. Ratificación de convenio con ministerio de Desarrollo Social. Aprobado por unanimidad el concurso de ideas y anteproyecto para remodelación del parque municipal y una solicitud para uso del espacio público en la plazoleta del Inmigrante. Aprobado por 4 votos positivos y 3 negativos para solicitar información sobre presupuesto 2021 y pedido de trabajos de mantenimiento en parque municipal. 

 

Los propietarios de kioscos solicitaron la normalización de horarios de atención. Esto motivó la realización in voce de un proyecto que establece que de Lunes a Jueves el horario límite para atención al público permitido será la 1 AM, de Viernes a Domingos y vísperas de feriado hasta las 2 AM y servicio de delívery hasta la medianoche. 

 

El Concejo Municipal de Casilda envió un pedido de adhesión a la Declaración 1202 sobre la situación docente de la región. La misma será estudiada y se concretará una reunión con AMSAFE Iriondo para profundizar el tema. Además, se dio ingreso a un pedido de nuevas tarifas para el servicio de taxis local que será estudiado en comisión.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!