Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 08:49 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 21.9º
  • Nubes y sol

21.9°

Cañada de Gómez

POLíTICA

17 de diciembre de 2020

Ingresó al Senado el desafuero del senador Armando Traferri

Los fiscales a cargo de la investigación de la causa por juego clandestino, Edery y Schiappa Pietra, ingresaron el pedido formal de desafuero para el legislador. Piden el tratamiento "urgente"

 

Prensa En el Recinto.   Este martes por la tarde, después de varias observaciones y cavilaciones, ingresó formalmente al Senado de Santa Fe el pedido de desafuero del senador Armando Traferri, propuesto por los fiscales del MPA Matías Edery y Luis Schiappa Pietra para poder imputar al legislador peronista en la causa de juego clandestino.

 

Los fiscales que investigan la corrupción política y judicial en torno al juego clandestino presentaron el pedido de desafuero del senador provincial Armando Traferri este martes a la primera hora de este martes, pero a media mañana ese cuerpo no había admitido el trámite. Después de algunos ajustes, el escrito original finalmente fue admitido.

 

Extraoficialmente trascendió que se trata de una nota de nueve carillas en el que solicitan a los legisladores provinciales se activen los mecanismos parlamentarios tendientes a suspender las inmunidades constitucionales del jefe de la bancada justicialista a los fines de que los fiscales puedan proceder a tomarle declaración indagatoria y eventualmente imputarlo.

 

Lo cierto es que los fiscales reclamaron el viernes pasado al propio Traferri que renuncie a sus fueros que lo protegen no solo de ser detenido, también de ser imputado (investigado). El senador se negó, el pedido formal recién se presentó este martes y los tiempos apremian por el fin de año (quedan once días hábiles).

 

La Cámara alta está convocada para iniciar entre mañana y el jueves el período extraordinario de sesiones. Recién cuando ello se concrete el pedido de los fiscales tomará estado parlamentario y será girado a comisiones en un proceso parlamentario que se avizora tan debatido como incierto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!