Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 18:10 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

POLíTICA

14 de diciembre de 2020

El gobernador entregó una ambulancia para el Hospital San José

En la visita, recorrió también la planta de ACA en el parque industrial y participó de la inauguración de la planta piloto y laboratorio de enzimas de NOVA

 

Redacción En el Recinto.  El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, visitó la ciudad de Cañada de Gómez con el fin de estar presente en la empresa NOVA y participar de la in auguración de una planta piloto y laboratorio de enzimas. Luego hizo entrega de una unidad de traslado 0km al Hospital provincial San José y finalizó su estadía con un recorrido por la planta de reciclado de ACA en el parque industrial. 

 

El acto de entrega de la unidad de traslado para el nosocomio local se realizó frente al ingreso del mismo y contó con la presencia del senador Hugo Rasetto, la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Marcelo Casalegno,  funcionarios locales, intendentes y presidentes comunales de los departamentos Iriondo y Belgrano, representantes de los sindicatos UPCN y UOM, integrantes del Concejo de Administración del Hospital, Comité de Seguimiento Sanitario, personal de salud y público en general. 

 

En su discurso, el gobernador agradeció el trabajo de todo el personal de salud, poniendo énfasis en lo local, encabezado por el director del Hospital, Dr. Gonzalo Rodríguez.  En cuanto a la situación de pandemia señaló: “El aire libre, las temperaturas actuales, nos permiten hacer actividades en espacios abiertos, esto no significa que el cuidado y el aislamiento ya terminó. Como se puede jugar al fútbol la pandemia se terminó. Eso es un gran error”. 

 

Con respecto a la inversión en salud explicó que se ha trabajado mucho en infraestructura de todo el sistema provincial dotándolo con más equipamiento. Esta es una de las unidades que se entregarán a cada uno de los departamentos, “renovar la flota es una de las necesidades”, señaló Perotti. “Hemos dado un salto cualitativo en los respiradores, monitores y camas. Cuando empezamos teníamos un número muy bajo de camas, y eso nos preocupaba, hoy superamos las 1100. El aporte de la Nación fue clave para intervenir con respiradores en el momento más crítico”. El gobierno provincial apuesta a seguir invirtiendo en la salud de los santafesinos, completó el gobernador. 

 

En los discursos, el senador por Iriondo, Hugo Rasetto, recordó cómo fueron los pasos y gestión dentro del Comité Departamental de Iriondo contra el Covid-19. Señaló que se han llevado a cabo 254 reuniones con la presencia de presidente comunales e intendentes. “Desde el primer día decidí destinar todos los subsidios a la pandemia y que el comité tenga la potestad para asignarlos”, dijo. Ya son más de 20 millones de pesos. “Los fondos para esta ambulancia provienen del Ministerio de Gestión Pública”. 

 

Según explica el senador, el secretario de Emergencia Sanitaria de la Provincia le informó el pedido de Clerici para una ambulancia. “Decidí que se dispusiera de los fondos para tal efecto, encomendando al presidente Comunal de Bustinza la realización de una reunión con el director del Hospital San José”. Luego de la misma se resuelve la compra del vehículo. “Como la provincia no puede hacer entrega de esos fondos directamente al Hospital, se resuelve que sean transferidos a la Municipalidad de Cañada de Gómez”.  

 

La intendenta Stella Clérici solicitó una ampliación de partida. Rasetto intervino ante el gobernador para que esto ocurriera. “Este es un caso ejemplar para demostrar que el todo es más que las partes, finalizó.

 

 

A su momento, la mandataria municipal local dijo que este ha sido un año bravo. “Estamos contentos porque en 15 días adquirimos esta unidad. En realidad, la provincia la adquiere para el hospital y nosotros no somos, ni más ni menos, que gestores, que es lo que más nos gusta”. Allí el discurso se perfiló político cuando agregó: “nos gusta gestionar con transparencia, con rendición de cuentas como corresponde cada vez que nos piden una rendición de cuentas estamos felices porque la transparencia es parte de nuestra gestión”. 

 

También, contestando a Rasetto, subrayó que el Comité de Seguimiento Sanitario Covid – 19 no se reúne todos los días, “lo hacemos cuando es necesario y la verdad es que hemos sabido darle al hospital, con aportes de la provincia, de la comunidad, de privados, de la cooperadora, (una reforma y acondicionamiento edilicio) hemos dejado un hospital más lindo ya que estaba en un estado bastante crítico”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!