Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 00:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

PROVINCIAL

12 de diciembre de 2020

Omar Perotti hizo su balance del primer año al frente del gobierno de Santa Fe

El ordenamiento de las cuentas; el fortalecimiento del sistema de salud; y la aplicación de programas de inclusión territorial fueron algunos de los puntos salientes según el gobierno

 

Prensa En el RecintoEstas fueron las principales decisiones que tomó el ejecutivo provincial a un año de asumir la gestión.

  SALUD Se fortaleció el sistema de salud, en medio de una pandemia insólita en la historia mundial: se incrementó un 150% la capacidad de camas críticas en el sector público; aumentó en un 125% el número de respiradores artificiales disponibles; se construyeron 283 centros de aislamiento no hospitalarios y se adaptaron siete laboratorios para hacer testeos. La inversión de 5.500 millones de pesos permitió la construcción de tres hospitales modulares. Este gran esfuerzo permitió que casi más de 155.000 santafesinos fueran atendidos en su ciudad con las condiciones necesarias de asistencia médica e infraestructura. En el mismo sentido, se garantizó la seguridad alimentaria de los sectores más desprotegidos durante los momentos mayor encierro durante la pandemia.     PRODUCCIÓN Y TRABAJO Desde el 28 de abril a la fecha se registran 32.656 actividades económicas y 331.596 trabajadores operativos. Esto permitió ser la provincia que tuvo la menor cantidad de pymes con facturación nula entre los meses de abril y agosto. Santa Fe nunca dejó de trabajar siendo la provincia con mayor actividad productiva y de inversiones del país.   El gobierno instrumentó “Santa Fe de Pie”, un Programa que tiene por objetivo asistir a los sectores más afectados y reactivar la actividad económica en la provincia. Entre las medidas se destacan distintas líneas de financiamiento destinadas a capital de trabajo y reactivación productiva, y asistencia directa a través de aportes no reintegrables. Además, contempla congelamiento de tarifas, diferimientos impositivos, y subsidios.   Por último, cabe destacar las inversiones realizadas por empresas como Liliana y Corven Motors donde se hicieron importantes anuncios relacionados a la producción, se crearán  250 puestos de trabajos y se sustituirán importaciones.     DESARROLLO SOCIAL En cuanto a las políticas públicas destinadas a la contención social para los sectores más postergados de la provincia, entre ellos, se destaca el Plan Incluir siendo  un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.

El Plan Incluir tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerables, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

En el mismo marco, se destaca la creación del Santa Fe Más destinado a insertar a los y las jóvenes de Santa Fe que se encuentren fuera de los circuitos laborales formales, vivan en situación de encierro o presenten deserción escolar.  Ya comenzó a implementarse en distintas localidades del sur de Santa Fe y apuesta a expandirse en toda la provincia.

 

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

Dentro de esas obras se pueden enumerar más de $224 millones de pesos invertidos en Estaciones Policiales, más de $150 millones invertidos en Infraestructura Penitenciaria, más de $34 millones en Nuevos Edificios Educativos y ampliación de existentes. También se destacan más de $94 millones para la puesta en valor y la construcción de nueva infraestructura deportiva urbana; unas 3.569 viviendas están en construcción, otras 292 viviendas ya están finalizadas y entregadas, y 93 próximas a entregar. Con relación a la construcción de viviendas en toda la provincia, se invirtieron $99.5 millones de pesos para 119 soluciones habitacionales realizadas, y también se destinaron más de $120 millones en obras destinadas a la Mitigación del Riesgo Hídrico Urbano en beneficio del sector productivo.   También se destaca las obras para la mitigación de afectación Hídrica Rural, con más de $58.1 millones de pesos invertidos en esos trabajos. Por su parte la EPE destinó más de $2.500 millones en trabajos de mantenimiento, obras, compra de materiales y equipamiento en mejoramiento de la prestación del servicio.     SANTA FE + CONECTADA El objetivo es ampliar la infraestructura del sistema de conectividad de la provincia para brindar un servicio de internet de calidad. “En estas condiciones llegar a 365 municipios y comunas conectados es el desafío de estos años”, afirmó el gobernador al momento de presentar el proyecto.   Santa Fe+Conectada, no es solo un proyecto para llevar internet a toda la provincia, sino que es en sí mismo un programa transversal e interministerial, que reconoce a la importancia de la conectividad. Este desarrollo permitirá llegar a los ciudadanos y ciudadanas que viven en localidades más pequeñas y a los sectores más vulnerables de las grandes urbes.  

El gobierno provincial logró un financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para financiar la obra de 4.000 kilómetros de fibra óptica y apuesta a finalizar la gestión con el mayor alcance de fibra en toda la provincia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!