Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 15:42 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

7 de diciembre de 2020

La oposición pidió más información sobre el Presupuesto 2021

En la primera sesión de diciembre solo hubo presentaciones del Departamento Ejecutivo, la UCR y Juntos por Cañada

 

Redacción En el Recinto.  La sesión del jueves 3 de diciembre fue breve, no superó los 40 minutos. En ella hubo cuatro proyectos de ordenanza del Ejecutivo. La ratificación de convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo para la recepción de 160 mil pesos de fondo de asistencia fue aprobada por unanimidad. Los ediles aprobaron adherir al punto d) del decreto Provincial 497 correspondiente a las actividades artística y artesanales, funcionamiento de natatorios, colonias y jardín municipal. Además, se dio ingreso a un pedido de autorización para la compra de bolsones navideños para personal municipal y para grupos familiares vulnerables. 

 

En cuanto a proyectos de bloque, el oficialismo no hizo ninguna presentación. La UCR planteó la falta de cumplimiento de la Ordenanza 8336 sobre modificaciones en la intersección de Centenario y Ayacucho y por otra parte, se planteó solicitar información sobre diferentes puntos del Presupuesto 2021, ambas minutas de comunicación pasaron a Comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. Por su parte, el bloque de Juntos por Cañada presentó una minuta que pasó a Comisión por el pedido de su autor, y plantea la constitución de un conjunto inmobiliario para los adjudicatarios del parque industrial II. 

 

Al momento de los informes de concejales, la edil del Frente Justicialista, Marisel Loyola, mencionó que recibió un comunicado de familiares de personas con discapacidad donde expresan su disconformidad con la media sanción, en el senado, de un proyecto para visibilizar, a través de una pulsera azul, a las personas que tiene autismo, “me sumo al rechazo y al reclamo de este proyecto, las personas con discapacidad no tienen que ser estigmatizadas sino sujetos de derecho”, dijo en el recinto. 

 

En cuanto a los dictámenes, fue rechazado el pedido al Ministerio de Seguridad que los agentes cañadenses queden trabajando en la fuerza policial local. Fue aprobado por mayoría y sin cambios una modificación a la Ordenanza de fitosanitarios. Aprobados por unanimidad: declaración de utilidad pública y pago obligatorio obra de cordón cuneta; autorización al Municipio al otorgamiento de habilitaciones o revalidaciones por 3 años; autorización para uso de espacios públicos a gastronómicos; autorizaron la recepción de aportes para cerco perimetral Parque Industrial II; y ratificaron el contrato de rescisión con Pablo Scoutri y de compraventa con Venser SRL en parque industrial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!