Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 02:18 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 10.4º

10.4°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

26 de noviembre de 2020

Pedirán el cese de la poda en la ciudad

La resolución presentada por el bloque UCR está destinada a la Empresa Provincial de la Energía

 

Redacción En el Recinto.  Muchos plátanos de la ciudad se han visto afectados por motivo de la poda realizada por personal contratado por la EPE para eliminar ramas que comprometan el tendido de media tensión en distintas zonas de la ciudad. Dicha actividad, autorizada por el gobierno provincial, provocó la queja de vecinos.

 

El concejal Luciano Travaglino presentó un proyecto de Resolución en la última sesión ordinaria. En la misma, aprobada por unanimidad, se le solicita a la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) que cese con las tareas de poda que están realizando en el arbolado público en la ciudad por poner en peligro la vida de muchos de esos ejemplares al realizar la misma fuera de la época natural para esas tareas.

 

“Seguramente a todos nos ha llegado el reclamo de vecinos por la manera en que la EPE poda los árboles”, dijo el edil de la UCR. El arbolado público es patrimonio de todos los cañadenses y por lo tanto hay que velar por su conservación. La época natural de podas es en los meses de invierno, no en plena primavera a días del comienzo del verano.

 

“Un árbol que se seca le lleva unos 20 años o más para volver a estar en las condiciones actuales”, continuó Travaglino y remarcó que más allá de que la EPE debe realizar las podas para el mantenimiento de las líneas, pero “también las mismas debe estar planificadas y realizar en tiempo y forma”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!