Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 20:31 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

26 de noviembre de 2020

Travaglino propone crear el Programa Municipal Puesta en Valor de Espacios Públicos en Pandemia

El mismo será estudiado por los tres bloques para analizar todas las posibilidades

 

Redacción En el Recinto.  Tras la aprobación de la normativa que autoriza el uso del espacio público al aire libre y que por lo tanto ésta debe ir acompañada por modificaciones en dichos parques y plazas para favorecer el distanciamiento y los distintos protocolos que se deberán cumplir para evitar contagios de Covid, el bloque de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza que pasó a Comisión para su estudio. 

 

El mismo plantea la creación del Programa Municipal de Puesta en Valor de los Espacios Públicos en Pandemia Covid-19, que dependerá de la secretaría de Gobierno Municipal. El mismo tendrá por finalidad planificar y coordinar las tareas de manera que se faciliten todas las medidas sanitarias correspondientes para la mejor utilización por parte de los ciudadanos de todos los espacios públicos al aire libre con los que cuenta la ciudad de manera tal que se minimicen los riesgos de contagio de Covid 19.

 

Los responsables de llevar adelante este programa deberán implementar las medidas sanitarias que emanen del Comité de Seguimiento Sanitario en relación a la temática especifica del mismo. Este programa tendrá vigencia mientras dure la pandemia. El Concejo autorizará al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar las adecuaciones de las partidas presupuestarias correspondientes.

 

El concejal Luciano Travaglino señaló: “He tomado experiencias de otras partes en donde, por ejemplo, se han retirado bancos en las plazas, han espaciados las mesas, han hecho demarcaciones y hasta pintadas de manera de determinar burbujas o espacios de contención, para que no haya aglomeraciones en los espacios públicos”. El edil recordó que la gente tiene necesidad de concurrir a espacios abiertos y poder encontrarse con sus pares. “Antes de la pandemia sabíamos de la cantidad de concurrentes a la Plaza San Martín, algo que hoy no se puede volver a editar, debemos trabajar para que la gente ocupe todos los espacios públicos bajo las normas de seguridad e higiene".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!