Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 22:49 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 20.8º
  • Despejado

20.8°

Cañada de Gómez

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

26 de noviembre de 2020

Carina Mozzoni propone incorporar una Comisión Interna de Género al Concejo Municipal

El objetivo es dar tratamiento a proyectos que requieran una perspectiva integradora y no discriminatoria

 

Redacción En el Recinto. La Presidente del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, presentó este jueves un proyecto para modificar el Reglamento Interno del Concejo Municipal, incorporando a partir del 10 de diciembre de 2020,  la Comisión Interna de Género. 

 

El Concejo Deliberante Municipal cuenta con diversas comisiones que dan tratamiento a diferentes proyectos que incumben tanto a la ciudad como a la comunidad que la conforma. No obstante, no contaba con una Comisión de Género y Diversidad, para dar tratamiento a proyectos que requieran una perspectiva integradora y no discriminatoria.  

 

“Es necesario contar con una Comisión que tenga injerencia sobre proyectos referidos a la temática de políticas públicas con perspectiva de género, que promuevan la igualdad real de oportunidades entre las personas, garantizando el ejercicio pleno de los derechos de mujeres y disidencias”, expresó Mozzoni. 

 

Además sostuvo que “existe la necesidad de incorporar una nueva Comisión con Perspectiva de Género para para dictaminar sobre todo asunto o proyecto relativo a la igualdad de oportunidades y trato, reconocimiento y accesibilidad al goce de derechos con atención a las situaciones específicas de las mujeres y la diversidad, discriminación de cualquier tipo en ámbitos públicos y/o privados en razón del género, condición e integración de las mujeres y hombres en el conjunto de la sociedad”.  

 

“La violencia de género se ha convertido en los últimos tiempos en una de las problemáticas más graves para la sociedad, teniendo en cuenta las diversas formas de violencia que se ejerce tanto en el ámbito público como privado. En nuestra ciudad se presentan casos de femicidios, abusos, violaciones y todo acto ejercido bajo situaciones de extrema violencia física, verbal y psicológica”, concluyó la Presidente del Concejo Municipal.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!