Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 23:01 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 20.8º
  • Despejado

20.8°

Cañada de Gómez

ACTUALIDAD

23 de noviembre de 2020

Los Jardines Maternales le piden a Clérici ayudas económicas y reapertura del sector

Titulares de jardines enviaron un petitorio a la intendenta Municipal y copia al Concejo

 

Redacción En el RecintoLas titulares de los Jardines Maternales, Territorio de Infancias, Andares y Monigotes, acompañados por profesionales, asistentes, padres y madres de la ciudad, le presentaron varios pedidos a la intendenta Stella Clérici e hicieron extensivo el mismo al Concejo.

 

La primera solicitud tiene que ver con lo económico. “Pedimos políticas activas de acompañamiento a los jardines maternales de la ciudad”, expresan.  “Necesitamos de forma Urgente que se asista con recursos municipales a nuestras instituciones, como sector y no en forma particular e individual, a fin de darle previsión y sostenibilidad a la actividad”.

 

“La Municipalidad cuenta con recursos suficientes para poder asistir a este sector educativo”, señalan, “sólo es cuestión de voluntad política para llevarlo adelante. Es por ello que unimos nuestras voces para que el Municipio atienda nuestras necesidades económicas ya que como instituciones sociales y educativas exigimos un trato digno y medidas acordes a la jerarquía de nuestra labor”.

 

Además, solicitan la apertura de una mesa de discusión y debate para asegurar un entorno organizado, serio, y con las medidas necesarias para un pronto retorno a los espacios de trabajo. “Entendemos que el Municipio es el Estado más próximo a nuestro ámbito de actuación y quien nos debe convocar junto a los funcionarios, profesionales idóneos para diagramar una normativa y protocolos de actuación para una posible reapertura de la actividad”.

 

En la carta, a la que tuvo acceso En el Recinto, señalan que cuentan con el apoyo de diferentes profesionales que atienden la niñez y de las familias que protagonizan esta situación. “Las consecuencias de este encierro incierto y desmedido se están comenzando a manifestar en la población infantil y desde un sincero compromiso y responsabilidad profesional se exige poder analizar un pronto retorno a los espacios de las infancias”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!