Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 01:35 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

POLíTICA

23 de noviembre de 2020

Charla virtual en el Día Internacional de la Lucha contra las Violencias

El miércoles 25 de noviembre se realizará la actividad en el marco de la Ley Micaela

 

Redacción En el Recinto.  Como lo había anunciado la concejal del Frente Justicialista, Marisel Loyola, tras el convenio firmado entre el Municipio y la secretaría de Estado de Igualdad y Género de Santa Fe comienzan a desarrollarse actividades con la participación de otras entidades como el Hospital San José y el Área de la Mujer y Género.

 

En el marco de la Ley Micalea serán muchas las acciones a desarrollarse. En este caso, el miércoles 25d e noviembre, se llevará a cabo una charla virtual en el Día Internacional de la Lucha Contra las Violencias por Motivos de Género.

 

Vale recordar que por iniciativa de la Concejala Loyola se logró sancionar el 12 de Marzo, la Ordenanza Nº 9598 mediante la cual el Municipio adhiere a la Ley Nacional Nº27499 y Ley Provincial Nº 13.891, las cuales establecen la capacitación obligatoria en Derecho y Perspectiva de Género y erradicación de la violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública.


Así desde el Área Mujer y Genero, junto al Área Niñez de la Dirección de Promoción Comunitaria a principios de este año, fueron capacitados más de 400 agentes municipales en Derechos y Perspectiva de Género, posicionando a la ciudad dentro de los primeros municipios de la provincia de Santa Fe en capacitar a sus agentes en el Marco de la Ley Micaela.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!