Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 10:16 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 25.9º
  • Soleado

25.9°

Cañada de Gómez

23 de diciembre de 2015

Piden a la intendenta prorrogar los aumentos tarifarios

Los concejales de la UCR presentaron un proyecto para prorrogar la entrada en vigencia de los aumentos de impuestos que cobra el Municipio

Los concejales de la UCR presentaron un proyecto para prorrogar la entrada en vigencia de los aumentos de impuestos que cobra el Municipio como la tasa municipal y el DREI, que en algunos casos ascienden al 200 %.

 

“Este aumento desmedido que el oficialismo aprobó en 48 hs. seguramente tendrá un impacto negativo en la actividad económica local, ya que es una enorme masa de dinero que se traslada del bolsillo de los vecinos a las arcas del Municipio, y creemos que esta situación merece un análisis serio y responsable”, dijeron los concejales del bloque radical.

 

“Por otro lado -puntualizó Matías Chale-, el proyecto de presupuesto que incluía estos incrementos y fue aprobado de manera exprés, no detallaba cuánto dinero extra se calcula recaudar con los aumentos ni su impacto en la ciudad, por lo que cual la única justificación para el tarifazo parece ser la de cubrir y aumentar el gasto político y de propaganda de la gestión de Clérici”.  

 

El proyecto presentado plantea una prórroga para la entrada en vigencia de las nuevas tarifas para impuestos locales como el DREI o la tasa municipal, que según informaron los propios concejales, en algunos casos alcanzan un 200 % de aumento.

 

Al respecto, Mauroni argumentó que “el cambio de gobierno a nivel nacional seguramente resintió el flujo de fondos que recibe el Municipio, y quizás el tarifazo sea una medida desesperada para financiar este verdadero barril sin fondo en que se ha convertido la administración clericista, que pone a la ciudad ante una situación política y económica preocupante”, pero remarcó que “de ninguna manera este despilfarro de los fondos públicos debe ser cargado sobre los hombros de los vecinos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!