Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 19:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

19 de noviembre de 2020

¿Qué costo tendrá que pagar la familia de un fallecido por Covid por su disposición en tierra?

Esta misma consulta, realizada por los deudos, fue planteada en la sesión por el concejal Matías Chale

 

Redacción En el Recinto.  El Covid y la disposición final en el cementerio ya ha sido debatida en el Concejo de Cañada de Gómez. Para los medios, el secretario de Gobierno, Juan Carlos Tocalli, dio los fundamentos y explicó los protocolos que se han establecido para disponer en tierra a los fallecidos a causa del Coronavirus.

 

El concejal Matías Chale comentó que ha recibido reclamos de familiares que han sufrido la pérdida de seres queridos por Covid 19 o sospechados de esa enfermedad y que el municipio los ha sepultado en tierra, provocando la realización de una minuta de comunicación para conocer si esta ubicación en tierra tendrá algún costo.

 

“Es sumamente necesario conocer si las parcelas de tierra que se están utilizando para la sepultura de fallecidos por Covid, serán cobradas por el Municipio y saber cuál va a ser el precio. Más aun para aquellos que poseen nichos o panteones propios siendo obligados a disponerlos en tierra con la incertidumbre de conocer si el Ejecutivo les cobrará algo”, culminó el concejal de la UCR. Tras la votación en la sesión del jueves, el pedido de información pasó a Comisión al no alcanzar los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!