Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 16:44 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 13.3º

13.3°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

12 de noviembre de 2020

Los concejales dictaminaron una docena de proyectos

Compre local, habilitaciones para actividades teatrales, prohibiciones para acceder a cargos públicos, fueron algunos de los temas

 

Redacción En el Recinto.  La sesión del jueves 12 de noviembre fue la 1599. Los concejales aprobaron por unanimidad el Decreto 6285 ad referéndum del cuerpo legislativo local para adherir al DNU 875 y a los decretos Provinciales 1307 y1308. Enviaron a Comisión un pedido de factibilidad para la fabricación de artículos en cemento, que obtuvo preferencia, y trabajarán en labor parlamentaria un proyecto de ordenanza del Ejecutivo para autorizar reuniones sociales en espacios públicos abiertos al aire libre. 

 

En cuanto a los proyectos de bloque, la UCR presentó una modificación para el Compre Local que pasó a Comisión. El Frente Justicialista un proyecto para ampliar el programa Cultura en las Calles y, en ese marco, una solicitud al gobernador para la realización de actividades teatrales, ambas iniciativas fueron aprobadas por unanimidad. Y será estudiado el protocolo de actuación para situaciones de violencia en el ámbito laboral. Finalmente, Juntos por Cañada propone bajo el título Ficha Limpia la prohibición de asumir un cargo electivo en el ámbito de la Municipalidad a toda persona que se encuentre condenada, con sentencia firme o en suspenso y por los delitos contra la Administración Pública. 

 

En los informes de Concejales, el edil Luciano Travaglino informó de una reunión correspondiente a la Caja Municipal de Jubilaciones por la jubilación de personal municipal que fue reemplazado tras el voto de quienes integran el Directorio. 

 

Una docena de proyectos fueron dictaminados. Aprobado por seis votos positivos y el voto negativo de Marcelo Casalegno para solicitar al senador Rasetto informe sobre aportes al Sport Club Cañadense. Fueron desestimados un pedido de cumplimiento de la ordenanza 8386 y el pedido al Ejecutivo del envío del Presupuesto 2021. Fueron aprobados por unanimidad: Decreto 6282 Mi lote VII; Instalación de bicicleteros en Eje Cívico; Autorizar convenio con Universidad Blas Pascal; Ratificar convenio con la Universidad Tecnológica nacional; Incremento en aporte a CEMI para cobertura en emergencia urbana; Modificación de Ordenanza 7354 por nuevos sentidos de calles; Pedido a Perotti para la realización de colaciones de grados, y aceptar una donación de Justo y Miguel OPeralta más la factibilidad para Carlos Maini.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!