Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 07:52 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 0.3º

0.3°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

12 de noviembre de 2020

Chale: En un contexto de pandemia como el que estamos atravesando debemos apoyar y acompañar a las pymes locales que son quienes tributan en el municipio

El concejal de la UCR plantea adecuar la Ordenanza 7010 y su modificatoria 9335 pensando en las empresas de la ciudad en cuanto al denominado Compre Local

 

Redacción En el Recinto.  El bloque de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza fundamentado en la necesidad de readecuar la normativa municipal N° 7010 conocida como ordenanza de Compre Local que beneficia al sector cañadense.

 

La iniciativa tiene por objeto el fortalecimiento de los microemprendimientos y el fomento competitivo de las pequeñas y medianas empresas de Cañada de Gómez, mediante la creación de un mecanismo de incentivo de compra para las empresas locales, con la finalidad de alcanzar un mayor desarrollo económico a nivel local.

 

El proyecto pasó a comisión para su tratamiento en labor parlamentaria con un voto unánime pero no consiguió la preferencia. En el articulado se dispone que, para la consideración de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyME), las cooperativas con asiento en la ciudad que se encuentren debidamente inscriptas en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) gozarán de la misma preferencia que la establecida para MIPyME.

 

El concejal Matías Chale explicó que la Municipalidad otorgará a las MIPYMES y formas asociativas, que tengan su domicilio comercial, asiento de producción o prestación de servicio, con una antigüedad mínima de dos años desde la fecha de habilitación en la ciudad y que estén inscriptas en el Registro Municipal de Proveedores, las mismas gozarán de una preferencia mayor en su oferta, el oferente Cañadense tendrá preferencia en su oferta cuando, para idénticas o similares prestaciones, productos y condiciones de pago, su precio iguale o no supere en más de un 8 por ciento al de la oferta no local con menor precio.  En aquellos casos en que el vendedor o prestatario no fabrique los productos o no preste los servicios directamente, la preferencia se reducirá en un 50 por ciento.

 

“En un contexto de pandemia como el que estamos atravesando debemos apoyar y acompañar a las pymes locales que son quienes tributan en el municipio, para que el mismo pueda llevar adelante su función”, manifestó en la sesión Matías Chale. También se estudiará la creación del Registro Municipal de Proveedores, donde deberán inscribirse aquellos que soliciten el beneficio previsto por la presente ordenanza.

 

El Ejecutivo publicará en la página Web de la Municipalidad de Cañada de Gómez: Los llamados a concursos o licitaciones, durante tres días y con una anticipación de diez días de la apertura de ofertas. Las adjudicaciones deberán ser publicadas dentro de los diez días de su adjudicación y durante seis meses. Dichas publicaciones contendrán los siguientes datos: a) razón social, b) domicilio comercial, c) cuit, d) fecha de adjudicación, e) cantidades y descripción del producto, f) precios unitarios y totales, g) todo otro dato que el Ejecutivo considere oportuno anunciar. Y listado de último precio de compra de los productos de consumo habitual del Municipio.           

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!