Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 22:33 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

5 de noviembre de 2020

Solicitarán un Centro de Desarrollo Infantil para Cañada de Gómez

Los ediles coincidieron en que sería muy beneficiosos que uno de los 300 centros anunciados por el presidente de la Nación sea para nuestra localidad

 

Redacción En el Recinto.  Tras el anuncio del Presidente de la Nación de la construcción, en una primera etapa, de 300 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país, el bloque del Frente Justicialista presentó un proyecto de Resolución para solicitar al Ministerio de Desarrollo de la Nación, incluya a la ciudad de Cañada de Gómez en el listado de ciudades beneficiadas con la construcción de estos centros. 

 

En la misma línea, solicitar al Ministro de Desarrollo de la Pcia. De Santa Fe, Danilo Capitani, apoye desde su Ministerio este pedido, no sólo para Cañada de Gómez, sino para todas aquellas localidades provinciales que necesiten ser incluidas en el programa. El proyecto fue aprobado por unanimidad. 

 

El objetivo de las obras anunciadas, es que cerca de 30 mil chicos reciban una atención integral. Para lo cual se estima que la inversión rondará los 8 mil millones de pesos en los que se incluyen la infraestructura y el equipamiento de los Centros. 

 

“Esta iniciativa resulta de fundamental importancia para que el crecimiento de los niños y jóvenes de todo el país sea en igualdad de oportunidades, transformando sus realidades, fortaleciendo las familias, los barrios y los lugares más relegados y necesitados”, señala un párrafo de los considerandos. 

 

El concejal Marcelo Casalegno dijo que la gestión municipal ha logrado en estos años de gobierno, gestionar “con éxito diferentes obras de infraestructura que han resultado fundamentales para poder desarrollar una política social, educativa y cultural integral”, entre ellas, “el Jardín Maternal que hoy se ha cedido a la Provincia para que desarrolle allí sus tareas el Jardín Barrilete de Colores, en el barrio Norte de la ciudad”. 

 

Para finalizar, el edil del Frente Justicialista subrayó “que sería de fundamental importancia lograr la construcción de uno de estos Centros de Desarrollo Infantil para nuestra ciudad y establecerlo en el barrio Sur, fortaleciendo así la presencia del Municipio en ese sector con este tipo de infraestructura al servicio del desarrollo comunitario”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!