Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 18:48 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

BLOQUE JUNTOS POR CAñADA

5 de noviembre de 2020

Pensar un acto de colación en el marco de la Pandemia

Los concejales estudiarán un planteo del edil Franco Mazzoli con motivo de elevar un pedido al gobierno provincial para que se habilite la realización de un acto de fin de curso, en algún espacio municipal al aire libre, que le correspondería a los alumnos de 7mo grado de escuelas primarias, 5to año de escuelas secundarias y 6to año de escuelas técnicas

 

Redacción En el Recinto.  El concejal Franco Mazzoli presentó una minuta de Comunicación con el fin de solicitar al Departamento Ejecutivo, que eleve un pedido de autorización al Gobierno de la provincia de Santa Fe para la realización en espacios públicos abiertos, de los actos de colación de grados o graduación para los alumnos séptimo grado, quinto año y sexto año respectivamente. El proyecto pasó a comisión, votado por unanimidad y tendrá preferencia en la próxima sesión. 

 

El edil argumentó que “desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, los alumnos de la totalidad de los establecimientos educativos, han estado privados de asistir a clases presenciales. Por lo que debe ser de especial consideración, la situación de los alumnos de los últimos años de cada ciclo de primaria y secundaria, que se verán imposibilitados de cerrar los finales de ciclo con actos académicos de colación de grado”. 

 

“Para aquellos alumnos que finalizan sus ciclos lectivos sería de vital importancia tener la posibilidad de realizar un cierre de los mismos y despedirse de sus compañeros, maestros, profesores y directivos en forma presencial, con la realización de un acto de colación para que puedan interactuar por última vez con toda la comunidad educativa”, profundizó. “La posibilidad de realizar dicho acto implicaría un pequeño reconocimiento a todo el esfuerzo que han realizado los estudiantes durante un año atípico para todos, donde se han resignado todo tipo de actividades”, acotó Mazzoli. 

 

Pensando en que los establecimientos educativos no cuentan con espacio suficiente para poder llevar a cabo los actos referidos, debería evaluarse la posibilidad que los mismos pudieran realizarse en lugares públicos abiertos, con los cuales cuenta la ciudad, como ser la Plaza San Martín, el velódromo del Parque Municipal, el Polideportivo Víctor y Agulino Carbonari, explica el concejal de Juntos por Cañada en el proyecto. “En los mismos, el clima permitiría hacer estas reuniones de fin de ciclo con distanciamiento y protocolos al aire libre”.

 

Fotografia. Archivo. Solo de referencia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!