Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 20:28 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

POLíTICA

3 de noviembre de 2020

Jubilados del Cordón Industrial se convocan para el miércoles en la Plaza San Martín de Rosario

El gobierno, en acuerdo con el FMI, tiene en carpeta una nueva fórmula de movilidad que apunta a degradar aún más las jubilaciones y convertirlas directamente en un subsidio a la vejez, señaló María Elena Molina

 

Prensa En el RecintoSobre los motivos de esta acción, que tendrá carácter nacional, María Elena Molina jubilada docente y dirigente de Amsafe Rosario dijo: "El gobierno que encabeza Alberto Fernández asumió diciendo que habría un aumento de todas las jubilaciones, pero lo cierto es que los haberes vienen siendo  recortados. Incluso por detrás de la ley de movilidad macrista, contra la que se movilizó un país entero". 

 

“El gobierno, en acuerdo con el FMI,  tiene en carpeta una nueva fórmula de movilidad que apunta a degradar aún más las jubilaciones y convertirlas directamente en un subsidio a la vejez. Completamente despegado de la inflación y de los sueldos, que han recibido un masazo a lo largo de este año, porque están completamente licuados, en un cuadro de inflación y devaluación brutales", continuó. 

 

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados de Rosario concluyó: "Contra el verso de que los jubilados somos mantenidos por el Estado, vamos a movilizar en Rosario, Córdoba, Capital y en distintos puntos del país, porque el déficit responde a que los gobiernos, de antes y ahora, se vienen  apropiando de nuestros recursos para afrontar el pago de la deuda externa y otros gastos, como subsidios a los capitalistas. Los jubilados financian al Estado y no al revés".  

 

Entre las consignas están: No a la nueva fórmula de movilidad. Ningún pacto con el FMI contra las jubilaciones. Haber mínimo $49.624. Movilidad automática acorde a los sueldos y a la inflación. Por la restitución de los aportes patronales. No a la armonización de las Cajas provinciales. Por la devolución de lo adeudado a las provincias. Aumento de salarios y haberes. Canasta igual a la canasta familiar. No al trabajo en negro que desfinancia las Cajas, pase a planta permanente y respeto del convenio colectivo. Por directorios electos de trabajadores activos y jubilados en Anses, en las Cajas Provinciales y en las obras sociales.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!