Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 17:32 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

BLOQUE JUNTOS POR CAñADA

29 de octubre de 2020

Mazzoli pidió habilitar actividades relacionadas con la organización de eventos

De igual tenor hizo una presentación para la habilitación de reuniones afectivas o familiares

 

Redacción En el Recinto.  El concejal Franco Mazzoli hizo lugar a dos pedidos relacionados entre sí por el marco de la pandemia. En primera instancia presentó una minuta solicitando al Departamento Ejecutivo que eleve un pedido de autorización para la reanudación en nuestra ciudad, de las actividades atinentes a las empresas y salones organizadores de eventos y a todas las actividades ligadas a las mismas, como ser servicios de catering, Dj’s, entretenimientos, etc. La misma pasó a Comisión y se incorpora a la presentación del mismo tenor planteada por el Ejecutivo. 

 

“Resultaría atendible propiciar el inicio de dichas actividades, en congruencia con el inicio de otras similares como ser los bares y restaurantes, teniendo en cuenta que, así como estos realizan su actividad normalmente con asistencia reducida, de la misma manera podrían hacerlo aquellos, sumando desde ya con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad adoptadas por la población en general y en particular por los comercios”, fundamentó el edil. 

 

Además, el concejal de Juntos por Cañada, presentó una segunda minuta solicitando al Municipio que evalúe junto al Comité de Seguimiento Sanitario, la posibilidad de requerir al gobierno de la Provincia de Santa Fe, la reinstauración de las reuniones familiares y afectivas en las mismas condiciones establecidas oportunamente y suspendidas por decreto 851/20 y 6250. En este caso obtuvo tres votos positivos y cuatro negativos. 

 

Mazzoli señaló al respecto que “dado que las medidas restrictivas no solo no han mermado sino que han agravado la frecuencia y la clandestinidad de las reuniones, las cuales se continúan sucediendo “de hecho” sin posibilidad de control alguno por parte del personal policial ni del personal destinado al efecto por parte del municipio, es menester que la provincia evalúe la posibilidad de retrotraer las restricciones a las reuniones familiares y afectivas a su estadio original, a fin de descomprimir la necesidad imperiosa del ser humano como ser social de interrelacionarse con sus semejantes y evitando en sí, la clandestinidad de las reuniones que día a día se celebran pese al cerrojo de la normativa existente”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bloque Juntos por Cañada
Falta iluminación en Derqui al 2300

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!