Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 17:37 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

EDITORIAL

20 de diciembre de 2015

Según el estudio presentado en el proyecto de ordenanza el inmueble de Sarmiento y Ruta 9 es óptimo para la Terminal

La información se desprende del proyecto de ordenanza presentado por el Bloque del Frente Justicialista para la Victoria el martes pasado que armó revuelo político y hasta un comunicado de desconformidad del Club Sarmiento

El fin de semana se habló mucho del pedido expropiación de un inmueble para el proyecto de Parador Terminal de Ómnibus que presentaron los concejales del PJ. De manera inmediata el Club Sarmiento  dejo clara su postura con un comunicado y se reunirá,  en la mañana del lunes, con la intendenta y funcionarios municipales.

El análisis técnico, al que accedió En el Recinto, presenta un informe de la Secretaría de Obras Públicas que determina los siguientes puntos:

1- La nueva Terminal debe pensarse cercana a la actual por su ubicación estratégica y sobre ruta 9.

2- Se desaconseja el emplazamiento de la terminal sobre la Estación Ferroviaria por el riesgo que significa ingresar cerca de 100 colectivos por día al corazón de la ciudad.

3- Se desaconseja el emplazamiento de la terminal en vereda norte de la ruta 9 ya que la mayoría de la población se radica en el sector de la vereda sur de la ruta.

4- Salvo el terreno del Parque, la Municipalidad carece de lotes de su propiedad para satisfacer esa necesidad.

5- Existe un lote que cuenta con las medidas apropiadas y ubicación estratégica en Sarmiento y Av. Santa Fe. El mismo cuenta con infraestructura de pavimento e iluminación, condiciones de no inundabilidad, no es conflictiva la circulación que se genere, debiendo sumar un semáforo y dársena de giro sobre Ruta 9 y Sarmiento.

Según lo informado en el proyecto de expropiación se consultó a la Ingeniera Civil Eugenia Tejerina quien es especialista en vías de comunicación.

Informe y relevamiento comunitario

Desde el Departamento de Estadísticas y Censos del Municipio se dio a conocer una encuesta realizada a 500 personas de entre 14 y 75 años. La encuesta se realizó del 6 al 13 de julio en el ámbito de la terminal de ómnibus. Del universo de los consultados 58 por ciento mujeres, 40 por ciento varones. Se consultó a personas que realizan estudios terciarios y universitarios y a aquellas personas que viajan por trabajo.

Entre otros datos afirma que el 81 por ciento de los pasajeros son cañadenses que viajan mayoritariamente, 67 por ciento, a Rosario. El total de servicios es de 88 colectivos por día de las empresas Urquiza SRL, Sierras de Córdoba, Güemes TASA, Transur SRL y Monticas. De esta cantidad solo 2 transita por autopista. Al ser consultados los encuestados por la preferencia de ubicación de la Estación Terminal un 42 por ciento dijo que es oportuno cualquier lugar, un 30 por ciento sobre Ruta 9 y un 24 por ciento en la Terminal de Trenes.

Por ahora, es un proyecto que está en estudio de comisión. Solo quedan 2 sesiones ordinarias y ya entran en receso las Cámaras de Senadores y Diputados, paso necesarios para la expropiación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Raul Mascotti

Comentario
Dada la importancia de resolver un problemaurbano de tamaña magnitud para la ciudad, sería conveniente conocer el estudio completo que se ha realizado y si se ha consensuado con el Colegio de Arquitectos (únicos profesionales con capacidad curricular para opinar sobre el tema...

Responder