Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 21:56 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

29 de octubre de 2020

Se aprobaron nuevos horarios comerciales

Pero no se aprobó el pedido de información sobre la disposición obligatoria de fallecidos por covid en tierra

 

Redacción En el Recinto.  El concejo municipal realizó la sesión ordinaria Nº 1595 con el ingreso de varias notas de la intendenta Stella Clérici. La primera es un proyecto de Ordenanza para la autorización de firma de contrato con la empresa Program Consultores SA, y una nota solicitando la adhesión a un pedido formal, realizado al Ejecutivo, por parte de los organizadores de eventos locales, ambas propuestas pasaron a Comisión con preferencia para la próxima semana. Fueron aprobados por unanimidad el decreto municipal 6276 que establece modificación de horarios comerciales en el marco de la pandemia y un pedido de habilitación de diversas actividades para ser remitido al gobernador. 

 

En cuanto a los proyectos de bloque, la UCR presentó una minuta de Comunicación solicitando limpieza urbana por los plátanos que pasó a comisión al no obtener los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. Y un proyecto de Ordenanza para la creación de un reglamento para el servicio privado de cadetería que se estudiará a pedido de su autor. 

 

El bloque del Frente Justicialista, presentó tres proyectos que fueron aprobados por unanimidad: designación de la secretaria del Concejo por el mes de noviembre; instalación de bicicleteros y colocación de reductores de velocidad en calle Colombia. Pasó a comisión, con preferencia, la creación del programa Cultura en las calles. 

 

Finalmente, el unibloque de Juntos por Cañada, obtuvo la misma votación para todos sus proyectos, tres positivos y cuatro negativos, llevando a los mismos a comisión. Minuta de Comunicación solicitando la habilitación de reuniones familiares y afectivas; Resolución solicitando al senador Rasetto informe sobre aportes económicos realizados al Sport Club Cañadense; Resolución solicitando al ministerio de Salud protocolos para empresas de eventos; y una Minuta de Declaración sobre la propiedad privada en función de hechos ocurridos a nivel nacional. 

 

Los dictámenes fueron cuatro. Se aprobó ratificar la firma de convenio marco entre el Municipio y la UNR y la propuesta de establecer espacio peatonal. Y fueron desestimados el pedido al Comité de Seguimiento Sanitario información sobre hisopados y la solicitud al Ejecutivo de normativa que se esté utilizando para disponer que los fallecidos por Covid-19 deban ser colocados en tierra.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!