Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 19:42 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

27 de octubre de 2020

Normativas para inhumaciones en el Cementerio local donde se registre un caso confirmado de fallecimiento a causa de Covid-19

Se solicita Partida de Defunción acompañada por certificado médico que informe si la causa de muerte fue por Covid

 

Redacción En el Recinto.  Los concejales aprobaron dos decretos enviados por el Ejecutivo Municipal en una sesión autoconvocada. En primera instancia se aprobó adherir al Decreto Provincial 1172 que establece disponer el distanciamiento social preventivo y obligatorio hasta el 8 de noviembre inclusive. El decreto Municipal 6274 establece normativas para inhumaciones en el Cementerio local donde se registre un caso confirmado de fallecimiento a causa de Covid-19.

 

A los fines de actuar según protocolos, el concejo aprobó que el personal del Cementerio deberá requerir la Partida de Defunción que indique en forma expresa que la muerte fue causada por Covid-19. 

 

La Partida debe encontrarse confeccionada con base en un certificado médico que indique expresamente como causa originaria o contribuyente de la muerte la enfermedad Covid-19, con base en los documentos y guías confeccionadas por los organismos de salud respectivos. 

 

El certificado médico debe aclarar si es con laboratorio positivo y, en tal caso, deberá acompañarlo juntamente con la partida de defunción, o bien indicar si es con resultado de laboratorio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!