Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 02:04 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

26 de octubre de 2020

Media sanción a la promoción del teletrabajo en la administración pública santafesina

El proyecto es de la diputada Silvana Di Stefano y permite adecuar a esta modalidad, la jornada de trabajo de aquellos empleados y empleadas cuya tarea lo permita. La adhesión es voluntaria y consensuada por ambas partes. La normativa contempla derecho a la desconexión, provisión de material de trabajo y propiedad intelectual

 

Prensa En el Recinto.  En la sesión del jueves 22 de octubre la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia aprobó la iniciativa de Di Stefano que promueve la modalidad teletrabajo en la Administración Pública. “Esto abarca los 3 poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Entendemos que viene a poner un poco de orden a todo el trabajo que ya se está haciendo desde el domicilio desde que comenzó la pandemia. Encontrarle una regulación y un marco nos permite que no se vulneren derechos",  señaló la legisladora.  

 

De esta manera se le pide al Gobierno de la Provincia que adopte las medidas necesarias para impulsar, difundir y normatizar de manera permanente el teletrabajo en la provincia, a través de campañas de difusión programas de capacitación para empresas y trabajadores que potencialmente podrían adherir a la misma; y generar instancias de debate interdisciplinar respecto de la implementación del sistema y las características que el mismo debería adoptar para su implementación permanente en la provincia. 

 

La diputada que integra la bancada presidida por Maximiliano Pullaro consideró que “El paso por las comisiones enriqueció el proyecto, la Ley contempla la posibilidad de reversibilidad en los casos que sean posibles. Creemos que es una buena Ley y esperamos que el Senado le de la sanción definitiva", finalizó. 

 

El proyecto permite adecuar la modalidad de Teletrabajo, a la jornada de trabajo de aquellos empleados y empleadas cuya tarea lo permita. La adhesión será voluntaria y consensuada. La normativa contempla derecho a la desconexión, provisión de material de trabajo y propiedad intelectual entre otras cosas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!