Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 20:39 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

26 de octubre de 2020

El bloque de Diputados de la UCR expresó su alegría por la Ley de Paridad

Florentina Gómez Miranda decía: Cuando una mujer entra a la política cambia la mujer; pero si muchas mujeres entran a la política la que cambia es la política

 

Prensa En el RecintoDesde el Bloque de la UCR manifestaron su satisfacción por el trabajo realizado para la sanción de la Ley de Paridad que sancionó la Legislatura este último jueves. “Es un paso más en la construcción de una sociedad igualitaria donde las mujeres participemos de los espacios de decisión que modifican la vida de cada santafesino y santafesina”, expresaron las mujeres de la bancada radical tras la aprobación. “Hoy estamos en el camino de cambiar la política. El Futuro es con nosotras”, manifestaron. 

 

La Ley establece la igualdad de género para las listas de candidatos a cargos públicos, ministros y secretarios. También incluye al Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura, consejos, colegios, asociaciones profesionales, organismos, entes estatales y partidos políticos. Tras aprobarse en Diputados, el proyecto se convirtió en ley en el Senado y de esa manera obtuvo sanción definitiva. “Estamos rompiendo un techo de cristal. Uno más para saldar las deudas de la democracia santafesina”.  El Bloque de la UCR que encabeza Maximiliano Pullaro tiene 11 integrantes de los cuales 5 son mujeres: Silvia Ciancio, Silvana Di Stefano, Marlen Espíndola, Georgina Orciani y Jimena Senn.  

 

“Desde nuestro bloque queremos enviar un profundo agradecimiento por su compromiso y trabajo a todas, y especialmente a las mujeres de nuestro partido que con su enorme trabajo han reivindicado y han sido pioneras en esta lucha que hoy intentamos consagrar en esta norma”, señalaron.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!