Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 02:26 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

22 de octubre de 2020

Travaglino: A seis años aún no se ejecutó el programa Bicicletas para Todos

El concejal de la UCR solicitó que el Ejecutivo de cumplimiento a la ordenanza 8211 sancionada en 2014

 

Redacción En el Recinto.  El concejal radical Luciano Travaglino volvió a plantear la falta de cumplimiento de las ordenanzas por parte del Municipio. En este caso con la 8211, sancionada el 21 de agosto de 2014 y que establecía la creación del Programa Bicicletas para Todos. Uno de los objetivos del programa era de generar información para la creación de ciclovías y ciclocarriles. 

 

El bloque UCR, presentó en sesiones anteriores un proyecto para adherir a un programa de microcréditos llamado bicicletas para todos. “Ese proyecto me recordó que ya se había aprobado uno presentado por el bloque PJ en 2014. Su objetivo era generar información para tratar la temática y fomentar el uso de la bicicleta”. 

 

El oficialismo no acompañó el proyecto pasando éste a Comisión.  El concejal Diego Díaz Patrón argumentó el voto negativo en que desde el año pasado “tuvimos varias reuniones con la agrupación Cañada en Bici, la que fomenta el uso de la bicicleta. Lo del mobiliario urbano frente al Municipio ya se comenzó a poner, es un bicicletero en forma de U invertida”. El edil afirmó que esta agrupación no está de acuerdo con las ciclovías “porque es encasillar, encerrar a la bici en un rincón de la calle. También nos pidieron quitar estacionamientos de autos para colocar bicicleteros y fomentar el uso de la bici. En no más de 30 minutos podemos estar en cualquier lugar de la ciudad sin necesidad de usar auto o moto”. 

 

“Me parece importante el pedido de informe porque tenemos este programa que fue creado hace 6 años y serviría de insumo para el trabajo de este Concejo”, declaró Travaglino. Respondiendo a los dichos del concejal clericista dijo: “hay distintas posturas en cuanto al uso de las bicicletas, no es unánime. Me parece que esa información que de manera informal está planteando Díaz Patrón, sea informado de manera oficial porque si no estamos creando un programa para la tribuna. Si pasaron 6 años donde no se pudo hacer nada y cuando les pedís un informe te dicen que No ‘porque estamos trabajando’ me parece que hay una incoherencia como mínimo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!