Jueves 4 de Marzo de 2021

Hoy es Jueves 4 de Marzo de 2021 y son las 21:18 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

22 de octubre de 2020

Covid, cumplimiento de ordenanzas y pedidos por planes de pago fueron los temas principales

Pasaron a comisión temas relacionados con fitosanitarios, horarios para celebraciones religiosas, presentación sobre el reglamento interno y la creación de un programa para asistencia psicológica virtual

 

Redacción En el Recinto.  En la sesión ordinaria 1592 estuvo ausente al concejal de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli, ya que se encuentra realizando un aislamiento obligatorio por contacto estrecho con caso de Covid positivo. La sesión quedó en cuarto intermedio hasta el viernes a las 9.30 donde abordarán dos temas, un decreto por modificaciones horarias y una carta enviada por el Centro Económico en relación a la actividad gastronómica. 

 

Los proyectos enviados por el Departamento Ejecutivo fueron pasados a Estudio de Comisión. Proyecto de Ordenanza para modificar el artículo 10 de la Ordenanza 9286 sobre depósitos y almacenamiento de fitosanitario; y para la ratificación del convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de Rosario. Y ad referéndum del Concejo ampliar el horario de reuniones y celebraciones religiosas. 

 

En cuanto a los proyectos de bloques, la UCR presentó tres minutas y dos resoluciones. La única aprobada por unanimidad fue la que pasó a Comisión, por pedido de su autor, y es la nueva presentación del Reglamento Interno que acaba de perder estado parlamentario. El resto pasó a comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. Solicita al Municipio información sobre disposición en tierra de los fallecidos por Covid-19. En este mismo tenor solicitar al Comité de Seguimiento Sanitario informe sobre los hisopados y resultados del plan Detectar. Pedido de información al Ejecutivo sobre la Ordenanza 8211 que creó el programa bicicletas para todos. Y el cumplimiento de la Ordenanza 8799, sancionada en 2016, que establecía la colocación de reductores de velocidad en calle Carlos Gardel. 

 

Por su parte, el bloque del Frente Justicialista presentó dos resoluciones y un proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad fue solicitar al Instituto Médico Legar de Rosario y al ministerio de Salud un informe sobre exhumación de cadáveres infectados por Covid. Pasaron a Comisión el Programa de asistencia psicológica virtual y el pedido al ENARGAS para que solicite a Litoral Gas la implementación de mejores planes de financiación. 

 

En el espacio de informes de concejales, la edil Marisel Loyola comentó que con motivo del tratamiento de la Ley de Paridad en la legislatura provincial, desde la mesa de mujeres advirtieron algunas situaciones y plantearon un comunicado para ser elevado a las Cámaras. Luego hubo un solo dictamen que establecía modificaciones a la ordenanza del Comité de Seguimiento Sanitario que tras la votación pasó a archivo. 

 

En cuanto a la correspondencia, ingresó respuesta de ANSES, Dirección General de Diseño de Normas y Procesos sobre ampliación de beneficios de la Tarjeta Alimentar a personas con discapacidad. Sobre la sesión, llegó nota del Centro Económico en representación del sector gastronómico solicitando la intersección del Concejo ante la empresa Litoral Gas para solicitar propuestas de planes de pago de sus facturas.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!