Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 08:06 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 0.3º

0.3°

Cañada de Gómez

20 de diciembre de 2015

Pedido de expropiación de un inmueble ubicado en Av. Santa Fe y Sarmiento

Se proyecta realizar allí el parador terminal de ómnibus. Para esto el concejo debe aprobar el proyecto de ordenanza para ser enviado a Diputados y Senadores para que al ser aprobado el gobernador lo ratifique y se pueda adquirir el lugar

Ante la necesidad de disponer de un espacio para la nueva terminal de ómnibus el bloque del Frente Justicialista para la Victoria presentó un Proyecto de Ordenanza que establece declarar expropiable un inmueble ubicado en Av. Santa Fe y Sarmiento. Solicitar a la legislatura provincial autorice dicha expropiación. Y solicitar al Centro Económico un nuevo plazo de seis meses para continuar usando las plataformas hasta que el nuevo parador esté culminado. El proyecto fue enviado a Estudio de Comisión después de una larga discusión en el recinto.

 

El lote que el municipio pretende expropiar se encuentra en la vereda sur de Av. Santa Fe esquina Sarmiento.  Se compone de 48.50 metros en su frente Norte y Sur, 43.21 metros en su frente Este y 44.04 metros en su frente Oeste. El inmueble será destinado a la construcción de un parador terminal de ómnibus según croquis confeccionado por la Ingeniera Civil Eugenia Tejerina. Considerando dársenas de giro y semáforos en Av. Santa Fe y Sarmiento más la construcción de cuatro plataformas.

 

Con respecto a la actual Terminal de Ómnibus, el Centro Económico ya ha manifestado la urgencia para que el Municipio concrete su devolución. Recordemos que el convenio data de Octubre de 1980 con sus modificaciones y extensión de uso en 2003, 2004 y 2008. El concejo solicitará que se autorice el uso solo de las plataformas por el lapso de seis meses a partir del 1º de enero de 2016 con posibilidad de extender su uso por seis meses mas si es que las obras no se logran concretar en el primer semestre del año.   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!