Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 01:48 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

POLíTICA

18 de octubre de 2020

Meoni: Me da un inmenso placer trabajar con Omar Perotti codo a codo en Santa Fe

El ministro de Transporte de la Nación participó por videollamada de un acto organizado por la Unión Ferroviaria de San Cristóbal, Santa Fe, donde se abre un área abandonada hace 20 años, en el que se realizaba la fabricación y reparación de ruedas de trenes para toda la provincia

 

Prensa En el Recinto.  Con el objetivo de seguir apoyando la federalización de la industria nacional, el ministro de Transporte, Mario Meoni, participó de un encuentro virtual con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia. Allí se inaugurará un predio de mayores dimensiones, y que actualmente se encuentra en obra, en el que funcionará un taller mecanizado de pares montados donde además realizarán el encastrado de ejes y ruedas, reperfilado de llantas y pestañas más la colocación de rodamientos. El mencionado taller tiene 3 módulos: Torno vertical, Torno paralelo y Prensa.

 

Durante el acto, el ministro de Transporte valoró la reapertura de los talleres y en la gestión de Perotti. “Nunca me arrepentí de haber querido ser intendente porque tenía un referente en el área de gestión local como lo es Omar (Perotti), y esa referencia tiene que ver con atender los problemas de los ciudadanos en el cara a cara y el día a día, incorporando tecnologías, innovación de maneras novedosas de cómo salir de la crisis”, recordó Meoni. 

 

“A mí me da un inmenso placer trabajar con él codo a codo en Santa Fe, porque es naturalmente una de las provincias que son el corazón central de nuestro país, motivo fundamental para que apostemos todos al desarrollo desde aquí para todo el país. Porque los principales puertos de la Argentina están en Santa Fe, las vías férreas tienen que conectar con esos puertos para que podamos darle salida a la importante producción de Santa Fe”, remarcó el ministro. 

 

Meoni además ponderó la incorporación de trabajadoras a dicho taller en el que valoró la paridad de genero impulsada por la Unión Ferroviaria. “Las compañeras que se han incorporado allí dan una enorme alegría y la mirada moderna de un dirigente como Sergio (Sasia) que continuamente permite que evolucionemos con la paridad de género como corresponde, no solamente en los dichos sino fundamentalmente haciéndolo posible como lo están haciendo hoy en San Cristóbal”.

 

En referencia al 17 de octubre, el ministro manifestó que le provoca “una enorme alegría compartir este 17 de octubre con compañeros y compañeras tan importantes”.  Para finalizar, Meoni agradeció el acompañamiento de Sergio Sasia “por el trabajo genuino que hace”, y a los trabajadores y trabajadoras de los ferrocarriles “por todo el esfuerzo que hacen en el Gran Buenos Aires para mantener el distanciamiento, evitar que haya más contagios en pandemia, el compromiso y trabajo de todos los días que estar en la lucha día a día más allá del COVID y que vamos a seguir trabajando para que tengan lo que corresponde”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!