Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 07:51 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 21º
  • Nubes y sol

21°

Cañada de Gómez

19 de diciembre de 2015

Tras la reunión con SITRAM el proyecto de jubilaciones especiales sigue en Estudio de Comisión

La reunión se llevó a cabo el viernes a primera hora y los concejales escucharon los argumentos del gremio y de los empleados

En la sesión del martes el Departamento Ejecutivo había enviado un Proyecto de Ordenanza para suspender por 6 meses la aplicación de los artículos 44 y 45 de la Ordenanza 1599. Corresponde a las denominadas jubilaciones especiales y permite al empleado poder jubilarse con la faltante de algún requisito. Por ejemplo: tener todos los requisitos que le dan los puntos para jubilarse pero no tener la edad para hacerlo.

 

Ante esta novedad el SITRAM pidió que no se dictamine hasta poder tener una reunión. La misma se realizó el viernes con la presencia de los ediles, el secretario general del gremio acompañado por integrantes de la Comisión Directiva y empleados municipales.

 

“Luego del ingreso de correspondencia y la visita el jueves de los integrantes de SITRAM pidiendo una reunión urgente nosotros sacamos el proyecto del Orden del Dia ya que al escuchar los argumentos nos vimos obligados a replantear los términos de la ordenanza y ver si cabe alguna modificación”, dijo el programa radial Mañana Wapa el concejal Marcelo Casalegno. Y remarcó que “quedamos de acuerdo que cuando se presente algún proyecto que tenga que ver con el sindicato o la caja de jubilaciones o con los intereses de los empleados los vamos a convocar antes de tomar alguna determinación o llegar a algún dictamen”.

 

Por su parte, Juan Carlos Tocalli señaló: “El proyecto solicita que se suspendan por seis meses este tipo de jubilaciones sin dejar de reconocer los derechos que tienen los empleados. Yo supongo que el ejecutivo pensó que como en los próximos meses habría una cantidad importante de trabajadores en esa situación, si todos hacen su pedido, habría algún inconveniente con la financiación de la caja. En la reunión nos informaron que solo 2 o 3 empleados podrían hacer este pedido ya que otros preferirían seguir trabajando hasta que se le otorgue la jubilación. Entonces, esa situación de problemas de financiación no se daría”.

 

Para cerrar, Tocalli explicó que “cuando llegó el proyecto pensamos que esto ya había sido consensuado entre Municipio y Sindicato. En lo particular digo esto porque desde hace meses se viene trabajando bien con el gremio, yo he participado de varias reuniones donde siempre se ha tratado de conciliar y resolver los problemas. En este tema en particular pensamos que ya se habían reunido con el ejecutivo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!