Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 01:03 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

POLíTICA

12 de octubre de 2020

José Corral: Entregamos a la ministra Cantero propuestas para el regreso a la escuela

El referente de Juntos por el Cambio se reunió este viernes con la ministra de Educación de la provincia, a quien le compartió la mirada de asociaciones de padres, especialistas, jardines particulares, y entidades abocadas al tema niñez, como Conin. “La oposición también debe colaborar con propuestas para lograr un plan de regreso a la escuela”, afirmó

 

Prensa En el Recinto. Este viernes por la mañana, el referente de Juntos por el Cambio en Santa Fe, José Corral, se reunió con la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, encuentro en el que acercó propuestas para un retorno a las clases presenciales en la medida en que los niveles de contagio lo permitan. 

“Le trajimos una propuesta a la ministra Cantero. Entendemos en este punto que el rol de la oposición también es formular propuestas para lograr un plan de regreso a la escuela”, afirmó José Corral tras el encuentro en el Ministerio. “Compartimos también la mirada de diversos sectores, entre ellos los jardines particulares que son tan importantes para que los más chiquitos tengan esa experiencia de la educación que solo se puede hacer de manera presencial”, puntualizó. 

Por otra parte, señaló que además le trasladó a Cantero “la mirada de los padres que se están organizando en todo el país y en la provincia de Santa Fe, y que plantean que no se puede esperar la vacuna para ir volviendo con presencialidad a la escuela”. 

En otro tramo de sus declaraciones, José Corral añadió que en la reunión también sumó “la mirada que tienen los especialistas, fundaciones y academias que trabajan en el tema educativo y niñez, como Conin”, graficó. 

“La ministra nos dijo que le gustaría que pudiéramos volver lo más pronto posible a las escuelas y se está trabajando en ese sentido. Por eso ofrecimos nuestra colaboración y nuestra mirada respecto a la importancia de la escuela y la importancia del vínculo, vínculo entre los estudiantes, los niños y niños, el vínculo con los docentes, la posibilidad de la detección de problemas”, detalló José Corral. Al respecto, agregó que “dejamos también un informe de los temas de nutrición que la Fundación Conin pudo relevar en los años 2018 y 2019 pero no este año porque no están yendo a los jardines”. 

El ex intendente de Santa Fe valoró “enormemente el trabajo de los maestros y los propios estudiantes de las instituciones están manteniendo la educación a distancia, pero todos sabemos que la presencialidad es indispensable”. 

“La ministra comprende las dificultades que trae la pandemia y por eso planteamos que especialmente nos preocupan algunos grupos: los que están terminando ciclos, de quinto año, de séptimo grado; los que están empezando los ciclos, los niños y niños que están aprendiendo a escribir; y la ruralidad, para se puedan retomar las clases allí donde hay más problemas de conectividad, por lo tanto es otro sector prioritario donde esperamos que pronto se pueda volver a las aulas también”, concluyó José Corral.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!