Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 16:10 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

POLíTICA

9 de octubre de 2020

El PS de Cañada de Gómez solicita que: en la presente coyuntura no existan mezquindades políticas

El dirigente socialista Hernán López remarcó conceptos y lineamientos para transitar política y socialmente esta pandemia

 

Redacción En el Recinto.  “Es fundamental que en la presente coyuntura no exista mezquindades políticas y que la cuestión sanitaria y social no sea abordada desde la perspectiva de la grieta que se impone en nuestro país. Debemos trabajar sobre las coincidencias”, señaló Hernán López a En el Recinto

 

Desde el PS Cañada de Gómez, al inicio de la pandemia nos pusimos a disposición de las Autoridades del Municipio y seguimos reafirmando ese compromiso. Ponemos a disposición nuestros equipos técnicos y profesionales y fundamentalmente la actitud de acompañamiento en esta difícil situación”, recordó. 

 

“Proponemos que en Cañada de Gómez se convoque a un Concejo Económico, Social y Político, para generar un ámbito de dialogo que no solo aborde la situación de la pandemia, sino temas tan importantes como la producción, el empleo y la cuestión social”, destacó López. 

 

Explicó, además, que hay que mejorar la información oficial, ya que en Santa Fe como en nuestra Ciudad los datos no reflejan con claridad la realidad. “Hay que poner al día en la carga de datos y apuntalar los equipos en municipios y comunas. Esto también se traduce en que se destinen mayores recursos al Municipio local”.

 

Situación Sanitaria provincial

“En primer lugar, luego de haber escuchado a los integrantes de la Junta Ejecutiva del Partido, en palabras de Andrea Uboldi (ex Ministra de Salud), el mes de octubre va a ser muy crítico en relación a la situación sanitaria. Por ello, es fundamental fortalecer los tres niveles de atención de la salud, la red de emergencias y traslados y descentralizar los recursos para brindar repuesta a nivel local”.  

“Es decir, Cañada de Gómez debiera contar con mayores recursos para fortalecer los equipos profesionales y sanitarios, apuntalando las campañas de autocuidado. Hay que seguir fortaleciendo la atención primaria a la salud, para que sólo se deriven a los hospitales casos inevitables, evitando así el colapso del sistema”.

 

Situación educativa provincial

El doctor Hernán López también se refirió a educación: “En materia educativa el panorama no es menos dramático, tal como lo puntualizó Claudia Balagué (ex – ministra de Educación). La situación más trágica se da en el abandono escolar que creció exponencialmente y que se traduce en mayor exclusión”.

“En este sentido las propuestas concretas es retomar programas como el “Vuelvo a Estudiar”, asumir el Estado los gastos de conectividad de maestros y estudiantes, poner en práctica la “Educación Mixta” para el 2021 que tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!