Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 16:54 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

9 de octubre de 2020

Proponen que la Asociación de Bioquímicos del Departamento Iriondo sea incluida en el Comité de Seguimiento Sanitario

Así lo planteó en la sesión el concejal de la UCR, Luciano Travaglino. La modificación de la ordenanza está en estudio de Comisión

 

Prensa En el Recinto. Otro proyecto en relación al Covid-19  fue el presentado por el bloque de la UCR en la última sesión. En él se plantea modificar el Artículo N°5 de la Ordenanza Municipal N° 9596 en el que se dispone de la conformación del Comité de Seguimiento Sanitario para que en forma conjunta y coordinada adopte las medidas preventivas y las acciones necesarias de control, protocolo de actuación y difusión pública correspondientes, la que estará integrada por funcionarios de: Representantes de la Municipalidad: Secretaría de Servicios Públicos, División Bromatología, Guardia Urbana Municipal, Área de Comunicación Social. Representantes del Hospital San José. Representantes de Instituciones de Salud. Representantes de la Asociación Bioquímica del Departamento Iriondo. Representantes del Consejo de Seguridad Ciudadana. Representantes de Vecinales. Y Representantes del Concejo Deliberante. Este sería el nuevo texto planteado el jueves. 

 

En definitiva, la propuesta presentada por el concejal Luciano Travaglino propone agregar e invitar a ser parte del Comité a los bioquímicos de la ciudad. “En función de que los hisopados son lentos, los resultados van por el mismo camino, y por lo que vemos, los hisopados que se hacen de manera privada, con bioquímicos de la ciudad y el departamento tienen una respuesta de no más de 48 horas, seria óptimo que los tengamos en cuenta en el Comité”, explicó el edil de la UCR. 

 

El proyecto no fue acompañado por el bloque oficialista y fue enviado a Comisión. “Me llama la atención que el oficialismo no haya apoyado este sencillo pedido”, dijo a En el Recinto el concejal Travaglino. “Es un proyecto sencillo, pero de importancia, porque son las personas que hacen los análisis, el clerisismo no lo votó porque tenían dudas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!