Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 18:39 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

8 de octubre de 2020

Culminó el Programa Abuelos Conectados

El mismo fue una iniciativa del concejal del Frente justicialista, Diego Díaz Patrón, y se llevó a cabo en el Hogar Migoni

 

Redacción En el Recinto.  Los abuelos del Hogar Luisa Dodero de Migoni recibieron su certificado por haber sido parte del programa municipal Abuelos Conectados. “La entrega fue de manera simbólica a cada uno de los abuelos donde se explica que han sido parte del programa y tuvieron una video llamada con la intendenta Clérici”, comentó a En el Recinto el concejal Diego Díaz Patrón. 

 

“Los abuelos estaban contentos y muy agradecidos con Bruno y More. Por lo que quedamos con la directora del Hogar con la intensión de seguir trabajando en conjunto. Ya estaremos con otras instituciones aplicando este lindo programa”, declaró el edil. 

 

Desde el bloque del Frente Justicialista se realizó una donación al Hogar de una tablet y un teléfono celular para poder trabajar en este programa con la intensión de que, una vez finalizado el programa, estos dispositivos queden como herramienta de la comunidad de abuelos del Migoni.

 

Programa Municipal Abuelos Conectados

Cuando comenzó el tema del aislamiento, hace 200 días atrás, “se nos ocurrió en el bloque, plantear una forma de estar conectados con los abuelos. Más aun con los del Hogar Migoni ya que los abuelos salían a la calle, tenían vida social fuera de la institución y al estar aislados y encerrados nos parecía interesante que se mantuvieran conectados con las herramientas que tenemos hoy que son las nuevas tecnologías”, explicó Díaz Patrón. “Ahí nos encontramos con la dificultad de que muchos no sabían o no dominaban esas tecnologías, más allá de que muchos abuelos tenían y usaban celulares, pero no para video llamadas o para encontrase con sus familiares a través de las redes sociales”. 

 

El programa fue llevado a cabo por Bruno Pozzetti y Morena Cabrera. “Cuando presentamos el programa, Bruno y More, se ofrecen de manera voluntaria, no percibiendo un peso por su trabajo, para acompañar, enseñar, y capacitar en el uso de estas tecnologías. Fueron más de cuatro encuentros, donde los chicos, con todas las medidas de seguridad y protocolos, interactuaron con los abuelos”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!