Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 20:27 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

POLíTICA

5 de octubre de 2020

Clérici: Nosotros nunca tuvimos problemas de aplicar sanciones a nadie. Si corresponden se van a hacer

Así respondió en una entrevista radial al pedido del concejal radical Matías Chale quien solicita un sumario para el subsecretario de servicios públicos

 

Redacción En el Recinto.  El concejal Matías Chale presentó, en la última sesión, un pedido basado en denuncias de “empleados municipales” quienes le señalaron que el subsecretario de Servicios Públicos, Ángel Novelo, “se hizo presente en Maestranza en vez de quedarse en su casa tras realizarse un hisopado y no tener el resultado pertinente”. El edil afirmó en el Concejo que “del contacto estrecho se pueden haber contagiado una buena parte del personal que depende de él y también la intendenta y otros funcionarios del gabinete que estuvieron en contacto estrecho”. 

 

La Minuta de Comunicación solicita la realización de un sumario interno para determinar la responsabilidad de los contagios a empleados municipales y la violación del artículo Nº205 del Código Penal Argentino en el que se establecen los Delitos contra la salud pública, que pudo haber generado la presencia del funcionario Municipal en Maestranza.  En declaraciones al programa radial Mañana Wapa, la intendenta Stella Clérici, señaló que en este tema está trabajando la Oficina de Personal. “Nosotros nunca tuvimos problemas de aplicar sanciones a nadie. Si corresponden se van a hacer”.

 

El concejal Chale remarcó que los funcionarios deben dar el ejemplo y cumplir con las medidas nacionales, provinciales y municipales vigentes. “Todas las personas hisopadas deben aguardar aislados en sus viviendas hasta obtener el resultado, oficial o privado, para luego proceder según indicaciones médicas”.  A esta afirmación, Clérici dijo: “Yo creo que una cosa es cuando vos tenes síntomas, hacés una consulta y te hisopan, y otra cosa cuando se hacen los hisopados preventivos porque estas en una función de trabajo con mucha exposición. Te doy el ejemplo de los médicos. La mayoría se están hisopando muy seguido porque saben que están expuestos, ¿que se debería hacer?, ¿un sumario interno a cada uno mientras espera 24 horas su resultado? Acá hay un tema de criterio, hay disposiciones médicas que seguimos”.  

 

En la parte final de la entrevista radial, la intendenta opinó: “Considero que hay un encono particular, a lo mejor, con algunos funcionarios porque son los que van a trabajar en los paros. No nos olvidemos que llevamos 10 días de paro, en estas duras circunstancias. Evidentemente Cañada no ha parado, los servicios se han prestado. No hay que confundir los enojos personales que puede tener algún sector de este Sindicato”.

 

La minuta fue votada de manera positiva por los concejales Travaglino, Chale y Mazzoli y de manera negativa por Loyola, Casalegno y Mozzoni quien, al no estar presente Díaz Patrón, desempató con el voto doble del presidente del Concejo enviando el proyecto Estudio de Comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!