Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 16:57 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA

1 de octubre de 2020

Le solicitarán a Perotti que se realice el Plan Detectar Federal en la ciudad

Una iniciativa del Frente Justicialista para que las localidades del departamento Iriondo puedan tener este testeo coordinado por los efectores de salud de la ciudad y el Comité de Seguimiento Sanitario

 

Redacción En el Recinto.  Ante el crecimiento de casos positivos en la ciudad y que casi son 450 las personas aisladas de manera preventiva en la ciudad, la concejal Marisel Loyola presentó una resolución con el fin de solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia, amplíe el Plan Detectar Federal incluyendo a los ciudadanos del departamento Iriondo y que se disponga de este operativo en nuestra ciudad, en coordinación con los efectores públicos y privados y el Comité de Seguimiento Sanitario del Covid-19. 

 

El proyecto fue aprobado por unanimidad. “Tiene por objetivo inmediato el aislamiento de casos sospechosos y confirmados de Covid-19; la detección y seguimiento de contactos estrechos durante 14 días; y el acompañamiento socio-sanitario a las familias afectadas”, destacó la concejal del Frente Justicialista. 

 

El plan implica el uso de los tests rápidos de antígenos que son una nueva herramienta para aumentar la capacidad diagnóstica. Los mismos, se realizan en territorio priorizando zonas de alta transmisión comunitaria y están destinados a personas con síntomas compatibles con Covid-19. Estos test rápidos permiten obtener el resultado en 15 minutos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!