Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 02:02 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

1 de octubre de 2020

Chale pidió un sumario para el subsecretario de Servicios Públicos

Esgrime que tras realizarse un hisopado fue a trabajar a Maestranza en vez de mantener el aislamiento hasta obtener el resultado correspondiente

 

Redacción En el RecintoEn estos días, según declaraciones de empleados municipales, Ángel Novello, funcionario municipal de la repartición Servicios Públicos, se realizó un hisopado de manera privada y sin tener el resultado del mismo estuvo trabajando en la Maestranza Municipal. Esas declaraciones determinaron la presentación de una minuta de Comunicación por parte del bloque UCR. La misma solicita la realización de un sumario interno para determinar la responsabilidad de los contagios a empleados municipales y a la violación del artículo Nº205 del Código Penal Argentino en el que se establecen los Delitos contra la salud pública, que pudo haber generado la presencia del funcionario Municipal en Maestranza. 

 

El concejal Matías Chale remarcó que los funcionarios deben dar el ejemplo y cumplir con las medidas nacionales, provinciales y municipales vigentes. “Todas las personas hisopadas deben aguardar aislados en sus viviendas hasta obtener el resultado, oficial o privado, para luego proceder según indicaciones médicas”. 

 

“Los empleados denunciaron que el subsecretario de servicios públicos se hizo presente, la semana pasada, en Maestranza en vez de quedarse en su casa”. Se pude suponer que “del contacto estrecho se pueden haber contagiado una buena parte del personal que dependen de él y también a la intendenta y a otros funcionarios del gabinete que estuvieron en contacto estrecho”. La minuta obtuvo los votos positivos de la oposición no alcanzando para su tratamiento sobre tablas.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!