Domingo 7 de Marzo de 2021

Hoy es Domingo 7 de Marzo de 2021 y son las 21:09 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.3º
  • Tormenta eléctrica

28.3°

Cañada de Gómez

SESIóN ORDINARIA

1 de octubre de 2020

Fue dictaminada por mayoría el aumento de la alícuota sobre patente

La sesión tuvo nueve dictámenes de comisión, dos proyectos de la oposición y tres del oficialismo

 

Redacción En el Recinto.  La sesión del jueves no tuvo ingreso ni de correspondencia ni de proyectos del Departamento Ejecutivo. Sí hubo unos nueve temas que tuvieron votación definitiva. Se aprobaron por unanimidad el incremento de la tarifa de taxis; la autorización para colocación de toldo en la vereda de un local céntrico; ratificación de convenio para compra de lote en Parque Industrial II, y ratificación de convenio para recibir fondos destinados a asistencia alimentaria; autorización de reductores de velocidad; y un permiso especial para la instalación comercial en una vivienda del plan Mi lote I. En tanto fueron desestimados dos proyectos, la solicitud de trabajos sobre el arbolado y veredas en Bv. López, y el pedido a la Cámara de Diputados de Santa Fe de declarar la Emergencia Turística. Fue aprobado por mayoría el aumento de la alícuota de patente. 

 

En cuanto a los proyectos de bloques, la UCR presentó una minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo se investigue si un funcionario municipal trabajó habiéndose realizado hisopado por Covid. El mismo pasó a comisión al no conseguir los votos necesarios para su tratamiento sobre tablas. Juntos por Cañada obtuvo el mismo resultado al momento de votar una Resolución que solicita al Comité de Seguimiento Sanitario la implementación de Ibuprofeno inhalado. 

 

El bloque Frente Justicialista obtuvo aprobación por unanimidad para la Resolución que pide al Ministerio de Salud de Santa Fe amplíe el plan Detectar Federal. Aprobados solo por los votos del oficialismo fueron la resolución que solicita suscribir convenio con la Cámara de Diputados de la Nación para capacitaciones en perspectivas de género, y pedir al Ministerio de Producción la inclusión de muebles de producción nacional en nuevo programa de créditos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!