Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 22:33 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 20.8º
  • Despejado

20.8°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

28 de septiembre de 2020

Proponen adherir al Proyecto de Ley Créditos Mi Bici

La iniciativa del concejal Luciano Travaglino ya está en Estudio de Comisión. El proyecto original fue presentado por el diputado Juan Cruz Cándido

 

Redacción En el Recinto.  En la última sesión, el bloque UCR presentó un proyecto para adherir al Proyecto de Ley que crea el Programa de Créditos Mi Bici impulsado por el Diputado Juan Cruz Candido. Y solicitar a los Senadores y Diputados de la Provincia de Santa Fe el tratamiento y aprobación del citado proyecto, atento a la importancia que tiene el mismo.

 

La resolución planteada por el concejal Luciano Travaglino, fue remitida a Estudio de Comisión a pedido del mismo. El programa no solamente promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte en las ciudades, sino que también favorece la producción nacional de bicicletas dado que es solamente para la adquisición de bicicletas de fabricación nacional.

 

“Son muchas las personas que no pueden utilizar su bicicleta por encontrarse la misma en mal estado, con desperfectos o desgaste por uso que las han inutilizado o las vuelven inseguras, por lo cual se hace imprescindible realizarle reparaciones o cambio de partes que pueden resultar costosos”, argumentó el edil.

 

“Utilizar la bicicleta como modo de transporte de manera cotidiana hace que las personas incorporen actividad cardiovascular a su rutina, lo cual tiene como consecuencia los beneficios asociados al ejercicio físico”, amplió en el uso de la palabra.

 

“Por esto, es muy importante promover la movilidad sustentable y activa, siendo la bicicleta un medio de transporte que cumple con este requisito”, dijo Travaglino para remarcar que la situación económica “impide que muchas personas puedan acceder a la compra de una bicicleta, lo cual repercute de manera negativa en aquellos que las comercializan”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!