Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 01:55 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 7.4º

7.4°

Cañada de Gómez

BLOQUE UCR

19 de septiembre de 2020

Solicitan a Perotti gestiones ante Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitad de la Nación

El concejal Luciano Travaglino planteó la necesidad de que Litoral Gas y las subdistribuidoras de Santa Fe se incorporen taxativamente en el convenio nacional Procrear Mejoramiento de Gas

 

Redacción En el Recinto.  El gobierno nacional instrumentó el programa PROCREAR con el cual, a partir de las nueve líneas crediticias que integran el programa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitad se propone brindar 300 mil soluciones entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollo urbanístico. 

 

El jueves, en la sesión, el concejal de la UCR, Luciano Travaglino presentó un proyecto de Resolución con la finalidad de que el gobernador Perotti gestione, a través del organismo correspondiente, ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, la incorporación de la empresa Litoral Gas S.A. y de las diecinueve Subdistribuidoras de gas de la provincia de Santa Fe, como prestadoras participantes del programa de créditos Procrear Mejoramientos Gas para conexiones domiciliarias. 

 

Este proyecto fue pasado a tratamiento en cuarto intermedio donde los concejales dieron aprobación. “Lo que estoy pidiendo”, señaló Travaglino en el recito, “es que se incorporen a las distribuidoras de Santa Fe a este convenio y beneficios ya que solo nombra a las pertenecientes a Buenos Aires. Por eso es importante que el gobernador haga las gestiones necesarias”.  

 

Travaglino puntualizó en el texto de la Resolución que actualmente son beneficiarios de esta línea de créditos, los hogares comprendidos en el área donde operan las distribuidoras Gasnor S.A., Gas NEA, Buenos Aires Gas S.A. y MetroGas. “A pesar del planteo de un programa de alcance federal, los usuarios de la provincia de Santa Fe quedan excluidos del mismo, dado que NO se encuentran incorporadas como prestadoras participantes en el programa, ni Litoral Gas ni las diecinueve Subdistribuidoras que operan en la provincia de Santa Fe”. 

 

Procrear Mejoramiento Gas

El objetivo de esta línea es mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos destinados a la compra de materiales y a la realización de obras de instalaciones domiciliaria para el acceso a la red de gas hasta tres bocas.

Conforme se especifica en las bases del programa, se otorgaran en todo el país, monto de pesos hasta 44.500 pesos, con una tasa de interés fija del 16 por ciento, pagaderos en forma mensual, hasta 60 meses, incluyéndose en la boleta del servicio de gas ítem aparte.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!