Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 19.3º
  • Nublado

19.3°

Cañada de Gómez

LEGISLATIVAS

19 de septiembre de 2020

Anuncios sobre el uso de Ibuprofeno de Sodio inhalado y acompañamiento a la Ministra de Salud

Senadores y vicegobernadora manifestaron su acompañamiento y apoyo a la Ministra de Salud de la Provincia tras conocerse el resultado positivo de COVID-19 de la funcionaria provincial

 

Prensa En el Recinto. El Senado realizó de manera virtual la Sesión Ordinaria N° 12 del Período N° 138. La misma fue presidida por la vicegobernadora de la Provincia Alejandra Rodenas.

 

ANUNCIOS SOBRE EL USO DEL IBUPROFENO DE SODIO INHALADO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA MINISTRA DE SALUD DE LA PROVINCIA

El senador por el departamento Vera se refirió a la autorización del uso de ibuprofeno de sodio inhalado para pacientes de COVID-19 en la Provincia de Santa Fe. Con respecto a esto, Sosa manifestó que “venimos trabajando en conjunto con la Ministra de Salud, y se obtuvo comunicación con todas las Provincias en las que fue utilizado este método, las cuales han tenido buenos resultados en dicho tratamiento”. Sosa afirmó que en palabras de la Ministra Sonia Martorano “mañana se firmará el decreto necesario para el uso compasivo del medicamento desarrollado en Córdoba”. 

 

Además, el senador hizo énfasis en que “en ningún momento la Ministra de Salud ni el Gobernador de la Provincia de Santa Fe estuvieron en contra del uso de este fármaco en pacientes de COVID-19”, y afirmó que “la intención es que en un futuro poder distribuirlo mediante el Laboratorio Industrial Farmacéutico de la Provincia de Santa Fe”. 

 

Posteriormente, el senador Leonardo Diana, felicitó a la Ministra de Salud Sonia Martorano por apoyar el uso del ibuprofeno de sodio inhalado, al mismo tiempo que destacó que “a veces los tiempos de la salud no son los mismos tiempos de los ministerios ni de los tiempos políticos”. 

 

En esa misma línea, Armando Traferri sostuvo que “hay que tomar conciencia del momento que se está viviendo con respecto al COVID-19 en la Provincia de Santa Fe. Estamos al borde de la saturación del sistema de salud y por eso este momento es cuanto más juntos que tenemos que estar, más allá del color o bandera política”. 

 

En otro orden, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló envió su apoyo a la Ministra de Salud de la Provincia, quien recientemente dio positivo en COVID-19, y sostuvo que “estaremos velando por su salud y su pronta recuperación”. Además, Castelló destacó una nueva semana de embarque en el puerto local de la ciudad de Santa Fe, en el cual se despacharon alrededor de 5 mil toneladas de maíz rumbo al Puerto de Montevideo en Uruguay. El senador sostuvo que “esta actividad genera crecimiento productivo y genera también demanda de mano de obra local”. 

 

Al finalizar la Sesión, la vicegobernadora Alejandra Rodenas se sumó al acompañamiento a la Ministra de Salud por su reciente resultado positivo de COVID-19, e invitó a la población a reflexionar sobre el enorme incremento de contagios de coronavirus en la Provincia. “Sé que hay cansancio e impotencia ante lo que implica la propagación de este virus y la cuarentena” comenzó su discurso y continuó “por las víctimas del COVID-19 y por sus familiares, todos debemos apelar a la sensibilidad y a la empatía, para que este flagelo que nos aturde como sociedad tenga un límite”. Finalmente Rodenas resaltó que “la ciudadanía se ha esforzado mucho, el Senado también, nunca dejó de trabajar, por eso les pido que sigamos trabajando codo a codo, ciudadanos e instituciones”.

 

CAJEROS AUTOMÁTICOS EN LOCALIDADES DE MIL QUINIENTOS HABITANTES O MÁS

Durante la sesión, obtuvo media sanción un proyecto de Ley impulsado por el senador Rubén Pirola (Las Colonias) el cual dispone que en las localidades con mil quinientos o más habitantes debe existir al menos un cajero automático, reconocido como tal por el Banco Central de la República Argentina, a cargo del agente financiero de la Provincia, independientemente de contar o no con sucursal habilitada. Además, el proyecto dispone que en el caso de las localidades con menos de mil quinientos habitantes que se encuentran a más de diez kilómetros de distancia de una localidad que cuenta con cajero automático, el agente financiero de la Provincia debe garantizar el acceso a los servicios bancarios mediante cajeros automáticos móviles y poner en conocimiento de la población de la zona la periodicidad y el cronograma de asistencia.

 

EMERGENCIA HÍDRICA Y ZONA DE DESASTRE EN CUENCAS HIDROGRÁFICAS DEL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ

Obtuvo sanción definitiva un proyecto de Ley impulsado por el senador Lisandro Enrico (Gral. López) para prorrogar por un año la Ley 13.680 actualizada hasta la ley 13.778, que declara la emergencia hídrica y zona de desastre en las cuencas hidrográficas del departamento General López.

 

CREACIÓN Y TRASLADO DE ESCUELAS EN EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

En otro orden, obtuvieron media sanción tres proyectos autoría del senador Alcides Calvo (Castellanos) que están relacionados con la creación y traslado de establecimientos educativos en distintas localidades del departamento Castellanos. Uno de los proyectos dispone la creación de la Escuela de Educación Secundaria Orientada en la localidad de San Antonio. Otro proyecto establece el traslado definitivo de la Escuela 429 al actual edificio anexo de la mismo situado en calle España 460 en la ciudad de Rafaela. El proyecto restante dispone la creación de un establecimiento educativo de tipo multinivel en el sector suroeste de la ciudad de Rafaela. También obtuvo media sanción un proyecto presentado por el senador Germán Giacomino (Constitución) que tiene como objeto implementar la prevención y erradicación del acoso en el ámbito deportivo, bajo la forma de hostigamiento e intimidación física o psicológica, de niñas, niños y adolescentes.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »