Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:27 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 21.6º

21.6°

Cañada de Gómez

ACTUALIDAD

13 de septiembre de 2020

Los concejales fueron recibiendo el alta epidemiologica

Compartimos el testimonio de los concejales Marcelo Casalegno (FJ), Matias Chale (UCR) y Franco Mazzoli (JxC)

 

Redacción En el Recinto.  Los concejales de Cañada de Gómez debieron hacer, junto a su grupo familiar, un aislamiento preventivo tras conocerse que la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, había dado positivo en Covid-19. Tras esta información, los concejales, la secretaria y la auxiliar del legislativo local fueron informados del protocolo a seguir. Luego fueron hisopados juntos a sus grupos familiares y quedaron a la espera de la notificación con el resultado. La misma no llegó, y por la cantidad de días de aislamiento, y ante no presentar síntomas, fueron dados de alta. 

 

Así lo comunicó el viernes en su perfil de Facebook el concejal radical Matías Chale: “Nos acaba de informar el Director del Hospital San José, que luego de 16 días transcurridos desde el último contacto con el caso positivo del concejo, nos da el alta epidemiológico. Queremos agradecer a todos los que nos enviaron su apoyo a través de mensajes y llamadas, como así también, a quienes se pusieron a disposición desde el primer momento. Nuestra gratitud es inmensa y nunca vamos a olvidar esos gestos que reflejan la bondad de las personas y de nuestra sociedad”.  

 

De la misma manera se conoció la información por parte del concejal de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli: “Les cuento que, pese a no haber recibido aún los resultados del hisopado realizado hace más de una semana y dado el tiempo transcurrido sin que ninguno de nosotros haya tenido síntomas, las autoridades sanitarias nos han otorgado el alta epidemiológica. Nuevamente, muchas gracias a todos por el acompañamiento y los mensajes recibidos”. 

 

 

Los concejales y su aislamiento preventivo

El fin de semana, En el Recinto se puso en contacto con tres concejales para conocer como pasaron el aislamiento, compartimos los testimonios del concejal del bloque Frente Justicialista, Marcelo Casalegno; del edil del bloque UCR, Matías Chale; y del legislador local de Juntos por Cañada, Franco Mazzoli. 

 

 

El concejal del bloque Frente Justicialista comenzó contando que “el aislamiento lo tuvimos que hacer con motivo del positivo que dio Carina. En cuanto a no poder salir, ya veníamos acostumbrados a no poder circular mucho, a cumplir las medidas para evitar enfermarnos. En ese sentido fueron días de cuidado. Personalmente, no lo desaproveché, tenía muchas cosas para leer, trabajo privado con el que me puse al día”. 

 

“Uno está acostumbrado a estar en contacto con la gente, es el trabajo que hacemos los concejales, eso tuvimos que suspenderlo por este periodo, más allá de que por las redes sociales manteníamos contacto con la gente, para consultas o plateo de problemas, que de manera virtual fuimos tratando de solucionar o de realizar gestiones”, comentó Marcelo Casalegno. “En estos días mantuvimos contacto con los demás concejales, hicimos reuniones virtuales, también con otros funcionarios, aprovechando los tiempos. Cansa no poder salir, pero hay que acostumbrarse”. 

 

Con respecto al Coronavirus Casalegno destacó: “Yo sabía que era muy difícil que me hubiera contagiado, yo había estado muchísimos días antes con Carina así que era improbable que me hubiera contagiado, estaba confiado porque no tenía ningún síntoma. Lo que más se extraña es el contacto con los hijos, con los padres, con la familia, pero bueno hoy con la tecnología se hace más llevadero con las video llamadas o el intercambio en las redes”.  

 

 

“Nosotros, al ser concejales y, por lo tanto, ser personal esencial, hemos estado siempre trabajando con permiso de circulación y con algunas restricciones, pero pudimos hacer reuniones y trabajar desde el 20 de marzo”, comenzó a explicar Matías Chale. “Esto cambió todo. De hecho, establecimos modificar los protocolos internos del concejo como para bajar al máximo las posibilidades de riesgo de contagio. Si bien teníamos la tranquilidad de que habían pasado muchos días desde el momento que nos hisoparon, ya eran 7 u 8 días que no teníamos contacto con Carina, y que pasaron 18 días desde el último contacto con ella; los 8 días desde el hisopado fueron los más críticos, es terrible tener incertidumbre y no poder contar con los resultados”. 

 

En lo familiar, “fue muy parecido al momento del comienzo de la cuarentena estricta, con un cambio de la rutina para todos y, en esta ocasión, sin poder ser exentos por la característica de personal esencial ya que el aislamiento nos obligaba a estar adentro”. 

 

Chale también utilizó tiempo para hablar de política al señalar que “Sorprende que la provincia no pueda hacer los test en 48 o 72 horas como se nos había dicho. Alarma que no se van a hacer testeos masivos como forma de diagnóstico, lo que permitiría hacer las capsulas para familiares y contactos estrechos”. El edil continuó: “Queda en evidencia la fragilidad del sistema de salud. No cargo nada sobre el personal de salud porque están peleando con escarbadientes, sino con quienes tienen que tomar las decisiones y hacer las inversiones, pasaron 6 meses desde que llegó la enfermedad a Argentina, a los políticos no los agarra de sorpresa porque veníamos viendo lo que pasaba en Europa. Esto es muy preocupante”. 

 

 

El doctor Franco Mazzoli explicó vía whatsapp que “En lo laboral, me tomó por sorpresa lo del aislamiento. El estudio estuvo cerrado. Reunimos a mis hijos y les explicamos cual había sido la situación, y que por lo tanto debíamos estar tranquilos; todos se los tomaron con mucha calma. Les explicamos cómo iba a ser el hisopado, para mi esposa, para mí y para mis hijos más grandes. Estuvimos acá muy tranquilos. Viendo cual era la situación y cuáles eran las precauciones que debíamos tomar. Recibimos mercaderías por delivery o algunas cosas que nos traían amigos o parientes, dejándonos las mercaderías en la puerta. Si bien el contacto había sido lejano con Carina no sabíamos cómo iba a seguir esto. Nos teníamos que cuidar nosotros y a aquellos que nos ayudaban desde fuera. Todo fue muy rápido y complejo porque nos avisaron de noche y quedamos aislados en casa. Más allá de todo, fueron días de mucha tranquilidad. Si bien estábamos pendientes de los resultados estábamos todo muy bien”. 

 

“En lo personal yo me lo tomé con mucha calma, sabía que el contacto había sido por una cuestión laboral”, afirmó Mazzoli. “En todo momento y durante todo este tiempo desde el 20 de marzo siempre me he cuidado tratando de tener el menor contacto con la gente, más allá que en el Estudio recibo constantemente gente por mi trabajo, pero siempre tomando los distanciamientos y medidas preventivas. Así que estuve muy tranquilo”. 

 

En cuanto a la sesión en el Concejo dijo: “La sesión virtual fue muy positiva, el hecho que podamos haber puesto en marcha ese mecanismo y por sobretodo porque de ahora en más y viendo cómo se está dando la evolución de los casos en Cañada y en la zona, me parece que vamos a tener que utilizar esta herramienta en más de una oportunidad. Por supuesto que no es lo mismo que cuando uno puede estar presente, que puede tener otro tipo de apreciaciones, es otro el intercambio, pero creo que la experiencia fue muy positiva”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!