12 de septiembre de 2020
Mazzoli no votó la minuta de declaración ante los hechos frente a la Quinta de Olivos
“No apoyé la minuta de declaración porque tiene un claro tinte político sin ningún tipo de fundamento fáctico que la sustente”, explicó

 

Redacción En el RecintoTras los hechos ocurridos el miércoles con la protesta del personal policial bonaerense y la manifestación realizada por la fuerza frente a la quinta presidencial de Olivos, se presentó una minuta de Declaración rechazando el modo y la actuación los uniformados. La Declaración presentada por el bloque oficialista obtuvo aprobación por mayoría ya que el bloque radical votó de manera afirmativa y el edil de Juntos por Cañada lo hizo de manera negativa. 

 

En el Recinto consultó al concejal Franco Mazzoli por qué no acompañó el proyecto: “En primer lugar aclaré que siempre estuve a favor de la democracia y de las instituciones democráticas. Pero no apoyé la minuta de declaración porque tiene un claro tinte político sin ningún tipo de fundamento fáctico que la sustente”. 

 

Sobre el hecho ocurrido en Buenos Aires dijo que “Los policías frente a la Quinta de Olivos nunca representaron ningún riesgo, no bloquearon la entrada en ningún momento (sin dejar de contar que tiene más de una) ni cortaron el tránsito, ni molestaron a ninguno de los transeúntes. No solo ahí, sino en todas las movilizaciones que se hicieron en toda la provincia”. 

 

“Y no solo estaban reclamando un aumento de haberes, estaban pidiendo por condiciones de trabajo más dignas, donde tienen los móviles rotos y sin reparar, sin nafta para movilizarse, con los chalecos antibalas que se los tienen que andar prestando el uno al otro y muchas veces vencidos (porque los elementos con los que están hechos tienen fecha de vencimiento), o sea que, si los balean, no sirven y encima que hasta tienen que pagarse las propias balas que utilizan”, completó. 

 

Siguiendo con las consideraciones del concejal Mazzoli dijo: “Que dejen de flashear un levantamiento carapintada o un golpe, cuando hace apenas diez días, el primer referente que habló de un golpe, fue justamente el expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, del partido justicialista, que fue quien pergeñó el golpe institucional y derrocamiento de Fernando de la Rúa y se preocupen por respetar a las fuerzas policiales y al resto de las fuerzas de seguridad del país”. 

 

Dirigiéndose al oficialismo local subrayó: “Todos sabemos que el kirchnerismo siempre ha denostado a quienes nos protegen, así que ahora no pretendan cubrir con este tipo de declaraciones que no tiene ningún sentido la inoperancia para gobernar o dirigir un ministerio tan importante como el de seguridad, en la provincia de Buenos Aires”. 

 

Ya con un pie en la provincia el representante de Juntos por Cañada concluyó: “Sin dejar de defender las instituciones democráticas, hago también extensivo mi apoyo a la Policía de la provincia de Santa Fe, ya que tanto el gobernador como el ministro de seguridad, están más pendientes de sus internas que de las cosas que necesita la fuerza”.

 

Más información

Los concejales se manifestaron por los hechos ocurridos frente a la Quinta de Olivos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet